El Grupo Mango lanza Alter Made, un nuevo concepto que gira en torno al bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente. La nueva marca de moda femenina es independiente de la marca Mango, pero dentro del mismo compromiso para conseguir un futuro más sostenible para la industria de la moda. Nace con el objetivo de dar respuesta a aquellas clientas que son cada vez más conscientes a la hora de consumir y quieren hacerlo de forma responsable. Esta es tendencia que se ha visto acelerada en este último año. Por ello, Alter Made ofrecerá una colección de prendas de fondo de armario; formada por piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles.
La nueva marca también supone una apuesta por la producción en cercanía. Las prendas de Alter Made estarán producidas en Europa y Turquía por proveedores seleccionados en función de su expertise en los diferentes tejidos. Ejemplo de ello son las prendas de algodón, que se han trabajado con productores de Portugal; o las de cashmere, para las que se ha contado con artesanos textiles de Italia. De esta manera, Alter Made asegura la excelencia de cada uno de sus productos. La nueva marca también realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones tanto de sostenibilidad como de calidad.
En relación a la gestión del stock, Alter Made tiene previsto seguir una estrategia en producción de tiradas cortas con el objetivo de minimizar el sobrante. En este sentido, el primer lanzamiento estará compuesto por un total de 120 prendas. Además, la compañía también ha desarrollado procesos logísticos diferenciados con el objetivo de ser más sostenibles.
Laboratorio de sostenibilidad
Alter Made también nace con la vocación de servir como laboratorio de sostenibilidad para seguir mejorando todos los procesos de Mango. Para Toni Ruiz, CEO de Mango, «Alter Made es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable. Nuestro objetivo es acompañar esta tendencia a la par que aprendemos y testeamos nuevas maneras de trabajar, que nos permitirán avanzar en nuestra estrategia global de sostenibilidad». A nivel de negocio, Toni Ruiz añade que «el objetivo es que la marca facture 25 millones de euros en tres años«.
Alter Made, un proyecto que se suma al movimiento slow life, llegará a principios de noviembre a España, Francia, Alemania y los Países Bajos exclusivamente a través de su propia web, altermade.com.
Equipo con experiencia internacional
Este nuevo proyecto está liderado por Alejandra Mur, directora de Alter Made. Cuenta inicialmente con un equipo de 12 profesionales de perfil internacional y con amplia experiencia en sus respectivas áreas de responsabilidad.
Alejandra Mur ha trabajado durante más de 15 años en Mango y hasta ahora era la directora de compras de la línea de Woman. «Para nosotros este camino que ahora iniciamos es un reto apasionante. En la sociedad hay una demanda creciente de colecciones que ayuden a consumir moda de forma responsable y ese es nuestro principal objetivo. Crear prendas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una vida larga», explica Mur. «Para conseguirlo, es importante poner el foco en todos los detalles de las prendas, así como en los partners con los que vamos a trabajar. Vamos a producir donde mejor saben hacer cada producto, el origen de cada prenda lo marcará la maestría», añade.