La cadena de supermercados Lidl abrirá dos nuevos establecimientos en Andalucía, en Málaga y Sevilla, durante el mes de abril. Con una inversión que supera los 13 millones de euros en los dos proyectos, prosigue con su plan de expansión nacional. El objetivo es acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles. Estas aperturas han generado 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 50 empleados.
Málaga y Dos Hermanas (Sevilla)
Lidl inauguró el pasado 8 de abril una tienda urbana en el centro de Málaga, ubicada en la calle Armengual de la Mota, 2. El nuevo establecimiento, que tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, sustituye a la otra tienda que Lidl tenía en la zona. El centro ofrece al cliente más de 1.000 m2 de sala de ventas.
El próximo 22 de abril, Lidl también inaugurará su nueva tienda en Dos Hermanas, ubicada en la calle Isaac Peral s/n del municipio. El nuevo establecimiento ofrecerá a sus clientes más de 1.500 m2 de sala de ventas. Tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 21:30 horas de lunes a sábado.
Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que han sido avaladas con la certificación de Aenor. En ambos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias andaluzas, en su apuesta por los productos de proximidad.
Lidl: compromiso en Andalucía y expansión nacional
Con estas dos aperturas, la compañía refuerza su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con una red de más de 120 puntos de venta y más de 2.700 empleados directos. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85 % del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87 % del total).
Con estas, ya son 12 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha durante estos primeros meses de 2021, realizando una inversión de más de 70 millones de euros y generando, entre los doce proyectos, más de 190 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 340 empleados.