Lidl continúa reforzando su presencia en Andalucía y, en este caso particular, en Almería. La compañía ha inaugurado su nueva tienda en El Ejido, situada en la Ctra. Mojonera s/n; la segunda en el municipio. La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la región, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores andaluces.
Ha invertido más de 4 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 21 nuevos puestos de trabajo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó el nuevo establecimiento acompañado del director regional de Lidl en Almería, Miquel Alberola. Con esta apertura, la cadena ya dispone de 14 puntos de venta en la provincia y más de 300 empleados.
El nuevo centro, abierto de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, cuenta con una sala de ventas de más de 1.460 m2. Los productos frescos tienen un destacado protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, incluyendo una amplia variedad de frutas y verduras de la huerta andaluza.
Apuesta por la huerta almeriense
Esta apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por seguir creciendo en Almería y continuar apostando por el producto local. En los dos últimos años, la compañía ha comprado producto almeriense por valor de más de 1.360 millones de euros, principalmente fruta y verdura.
De todo este volumen, la cadena exporta más de un 90 % a su red de 11.500 tiendas distribuidas en una treintena de países. De este modo, los productos hortofrutícolas almerienses se venden también en Londres, Praga y Berlín, entre otros, convirtiéndose en una de las principales regiones que abastecen las tiendas de Lidl en Europa.
La cadena compra de forma habitual a más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.
El impacto de Lidl en Almería
Almería es la provincia española donde más impacto tiene la actividad de Lidl en nuestro país. Gracias a su política de expansión, a su capacidad para generar empleo y a su apuesta por la huerta almeriense, se ha convertido en los últimos años en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico y laboral de la provincia.
Según un informe de la consultora PwC, por cada puesto de trabajo directo que crea en Almería, Lidl genera en la misma provincia otros 25 de forma indirecta e inducida; siendo ya responsable de más de 7.800 empleos, lo que representa el 2,8 % de todo el empleo de Almería.
Además, según este mismo estudio, la compañía contribuye anualmente con más de 350 millones de euros al PIB almeriense; lo que supone el 2,6 % de todo el producto interior bruto de la provincia.