Levi’s refuerza su acuerdo con Back to Eco para promover el reciclaje

Levi’s y la ONG Back to Eco refuerzan su colaboración con la puesta en marcha del proyecto de upcycling. Su objetivo es concienciar acerca de que una moda circular es posible reduciendo el impacto ambiental.

La ONG Back to Eco trabaja desde hace tiempo en este sentido y Levi’s ha querido unir esfuerzos con la organización siguiendo el lema de su última campaña ‘Buy Better, Wear Longer’; hacer un uso más sostenible de la ropa es posible comprando productos de más calidad que duren más en el tiempo. Esta colaboración se remonta al pasado mes de abril cuando ambas entidades celebraron el Día Internacional de la Tierra. Presentaron el inicio de su colaboración a través de una mesa redonda con la actriz Clara Lago, que ejerció de embajadora del proyecto.

Back to Eco

Back to Eco se dedica a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y está especializada en el denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller único en el que trabajan de la mano de la Fundació Arrels. En él dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. Productos prácticos, duraderos y sostenibles.

En 2018, Back to Eco lanzó Infinitdenim, marca de moda sostenible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo. El sistema de reciclaje que Back to Eco ha desarrollado permite generar un nuevo hilo de tejido denim post-consumo, es decir a partir de tejido ya usado. A través de distintos procesos se obtiene un nuevo tejido cuya composición es: 30 % denim post-consumo, 20-30 % algodón pre-consumo reciclado y 40-50 % celulosa de bosques cultivados de forma sostenible. Con este tejido sostenible se elaboran productos mediante la remanufactura o a través del reciclaje industrial. De esta manera se combina la materia reciclada con fibras de producción orgánica y de origen vegetal, para mantener al máximo la cualidad de biodegradabilidad de las nuevas prendas.

Compromiso con la economía circular y la producción local

La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles. Entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. El uso que hacemos de la ropa también ha empeorado; hoy en día una persona consume de media 17 veces más ropa que en 2006. También reutilizamos nuestra ropa un 36% menos que en 2002. Por ello, Levi’s quiere generar consciencia sobre la durabilidad de los buenos productos, ofreciendo a los consumidores alternativas para reciclar y reutilizar sus prendas.

Así, con este nuevo proyecto, Levi’s y la ONG Back to Eco quieren concienciar sobre el reciclaje los productos denim que ya no utilizamos, donándolos a través de distintos puntos de reciclaje que estarán ubicados en Levi’s Stores seleccionadas. Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos; permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y, a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Levi’s apoya de esta manera la producción local. Los productos recopilados en los corners de reciclaje de las Levi’s Stores pasarán a ser reciclados en las instalaciones y talleres asociados a Back to Eco, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y, a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Con este sistema de economía circular, Levi’s y Back to Eco apuestan por el beneficio global en el que en cada transacción todos salimos ganando. Trabajar día a día, creando redes que sirvan para relacionarnos, conectarnos y colaborar entre todos las integrantes de la cadena de suministro textil y así poder avanzar, de forma conjunta, hacia modelos económicos más amables con el planeta y con las personas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio