El centro comercial La Vaguada, en Madrid, recibe la llegada de nuevos operadores, así como ampliaciones de locales de marcas ya presentes. «Con un promedio de visitantes que apenas ha sufrido durante la pandemia, este centro se sitúa como uno de los espacios comerciales más demandados de la ciudad para franquiciados y grandes grupos textiles», según afirman sus responsables.
Marcas del grupo Inditex como Bershka y Stradivarius renuevan sus espacios del centro comercial con grandes ampliaciones. Tea Shop y KFC también han reformado y modernizado sus locales y, por su parte, Mango, también ha actualizado su espacio pasando a ocupar 900 m2.
A las 200 tiendas que actualmente posee el centro comercial, se ha sumado recientemente Casa del Libro, con un local de 300 m2 situado en la planta baja, así como la llegada de JD Sports y Mr. Wonderful.
Además, La Vaguada ha ampliado su oferta de restauración con la incorporación de Five Guys en mayo; la apertura de Running Sushi in Market; la reforma de 100 Montaditos y la llegada de Bombon Boss, cafetería especializada en cafés, desayunos y meriendas. Esta oferta se completará en unas semanas con la apertura de Farga Secrets.
El primer retailer mundial, Aliexpress, abrirá su próxima tienda en la planta alta de La Vaguada, convirtiendo este espacio en el primero en la capital de España.
En el área de alimentación del Mercado Tradicional de La Vaguada, Willy la Fábrica de Hojaldre abrió sus puertas hace pocas semanas. Próximamente añadirá a sus 15 operadores el rótulo de Efecto Fruta, completando la oferta de este espacio tan demandado por el público, especialmente tras la pandemia.
Uno de los principales operadores de La Vaguada, el hipermercado Alcampo, también está adaptando sus instalaciones. Lo hace con una reforma que comenzó en abril y que supondrá una mejora notable de la experiencia del cliente.
Visitantes en La Vaguada
La Vaguada ha recuperado mes a mes su ritmo de visitas tras la lógica reducción sufrida por la pandemia, con mejores resultados de los esperados. El pasado fin de semana, por ejemplo, acudieron 180.000 visitantes; renovando sus hábitos de compra e incrementando su visita en un 15 % respecto a los últimos meses.
«Estos datos positivos vienen a demostrar las garantías de seguridad e higiénicas ofrecidas, lo que refuerza la confianza de los usuarios a la hora de realizar sus compras, así como el poder de la tienda física y la capacidad del retail para acoger, con sus propuestas adaptadas a los nuevos tiempos, experiencias de compra atrayentes y compatibles con la compra online«, aseguran desde el centro.