Haribo da un paso más en su apuesta por la innovación y apuesta por la categoría de helados de la mano de La Menorquina. Esta alianza se materializa con el lanzamiento de dos nuevos helados con los caramelos más emblemáticos de la marca de origen alemán: el Haribo Balla Stixx y los icónicos Ositos de Oro.
Ambos helados, que se acaban de lanzar para la temporada de verano, estarán disponibles durante todo el año en el punto de venta. Además, presentan dos formatos diferentes: por un lado, el multipack, que se puede adquirir en algunas de las principales cadenas de distribución y también a través de la tienda online de La Menorquina. Por otro lado, ambos helados están también disponibles en formato individual, distribuyéndose en el canal impulso y restauración.
«Estamos muy satisfechos del resultado final y creemos que son dos productos que tendrán una gran acogida por parte de nuestros consumidores. Se trata de una alianza que responde a nuestro compromiso con la innovación y la apuesta por amplificar y buscar nuevos espacios de mercado, de la mano de un partner que representa a la perfección el valor de lo artesanal y el compromiso con la calidad del producto», asegura Carlos Pérez, director comercial y Marketing de Haribo España.
Haribo tiene un 25,7 % de participación en el mercado de caramelo blando (según datos Nielsen). La compañía celebró el año pasado su centenario y, en este tiempo, ha logrado convertir a sus caramelos en todo un icono. Por otro lado, la Menorquina, con más de 80 años de trayectoria, exporta sus más de 600 productos a 27 países de todo el mundo.
Consumo de helados en España
La categoría de helados en España está en alza, debido a un aumento de la demanda por parte del consumidor. De hecho, su consumo aumentó en nuestro país un 5,8 % en el último año, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).En total, los españoles consumimos más de 143 millones de kilos de helado el pasado año, constatando una tendencia al alza en el sector que no ha hecho sino crecer a pesar de la crisis provocada por el COVID 19. Seis de cada diez kilos se compraron en el supermercado, donde la venta creció el 4,8 % en tasa interanual. Entre junio de 2019 y mayo de 2020, los españoles gastamos más de 529 millones de euros en helados.