Eroski ha abierto un supermercado en Bilbao (calle Autonomía 17). Se trata de la novena reapertura de las diez tiendas adquiridas el pasado marzo. La última será inaugurada esta primavera. En 2020 se inauguraron cuatro tiendas en Bilbao –calle Henao y Autonomía y en los barrios de Rekalde y Deusto–, una en Romo (Getxo), una en Erandio y otra en Basauri.
La cadena amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao. Así, alcanza prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.
Bajo la enseña Eroski/City, la nueva tienda dispone de una sala de ventas de 1.124 metros cuadrados. Cuenta con una plantilla de 29 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.
Apuesta por el producto local
«Seguimos apostando por el producto local y fresco. No solo es parte de nuestra seña de identidad, sino que se trata de una demanda creciente de la ciudadanía en tiempos de Covid-19″, señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. Comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.
La red comercial de Eroski en Euskadi alcanza los 406 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo, así como su supermercado online, con entrega a domicilio en el 100 % del País Vasco.
Nuevo supermercado franquiciado en la localidad zaragozana de Cadrete
Además, la compañía ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad zaragozana de Cadrete (calle Miguel Servet 8). El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos en sus más de 250 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
El modelo de franquicia de Eroski
Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. La enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021, Eroski tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 15 % durante el año 2020. «Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19″, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.