El próximo sábado 17 de julio, el centro comercial Arenas de Barcelona acoge la presentación de ‘Circular Chair‘. Se trata de una instalación efímera donde se explica la importancia de dar una segunda vida a los muebles usados mediante el Circular Hub de Ikea. Una jornada ideada para generar conciencia sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y la posibilidad de ofrecer y repensar un segundo uso de cada objeto. En esta ocasión se han centrado en la transformación de la silla Ivar para darle una nueva vida.
La iniciativa, promovida por The Hood, Ikea y el Máster en Retail Design de Elisava, propone una performance basada en el tradicional juego de las sillas; una experiencia artística interactiva que reflejará la posibilidad de que una silla puede tener muchos dueños, y en la que cada usuario/a podrá reflejar su personalidad mediante una intervención artística realizada in situ. Dichas intervenciones artísticas han contado también con la colaboración de algunos alumnos del Máster de Ilustración de Elisava, en una acción de marketing de guerrilla previa ideada por The Hood y con la participación de Montana Colors, para dar difusión al evento.
El diseño del espacio elegido para la instalación recreará un idílico prado con ropa blanca colgada para secar. Un entorno que creará una atmósfera pura y transparente que invitará al espectador a adentrarse en el espacio.
La presentación del proyecto ha sido concebida y desarrollada por los/as alumnos/as del Máster en Retail Design de Elisava, que han configurado tanto el espacio como la experiencia de la instalación bajo la supervisión de los profesores/as del programa.