Castellana Properties ha obtenido en su tercer año de participación en el EPRA Best Practices Recommendations (BPR) el reconocimiento EPRA BPR Gold Award; que demuestra la transparencia de su información financiera. Este reconocimiento tiene por objeto reconocer los esfuerzos de las empresas inmobiliarias que hayan adoptado con éxito las directrices de EPRA (Asociación Europea del sector inmobiliario) en el ámbito de la información financiera y no financiera.
Para Debora Santamaría, CFO de Castellana Properties, «es un orgullo haber conseguido la máxima certificación en el sector en tan solo tres años. Desde Castellana siempre hemos trabajado con la transparencia y el buen hacer como premisa para incrementar nuestro posicionamiento en el mercado y satisfacer a nuestros inversores. Los resultados obtenidos en los últimos años nos avalan. Siendo una firma joven, hemos conseguido crecer a muy buen ritmo y de forma estable y constante. Actualmente, el valor de nuestro portfolio es cercano a los 1.000 millones de euros. Esperamos seguir creciendo aprovechando las oportunidades existentes en el mercado, siempre fijándonos en centros y parques comerciales líderes en ciudades secundarias».
EPRA Best Practices Recommendations (BPR)
La firma ya obtuvo en 2019, primer año de participación, así como en 2020 el EPRA BPR Silver Award. En tan solo 3 años ha conseguido hacerse con el máximo galardón, el EPRA BPR Gold Award. En esta edición, se han presentado 181 compañías del sector, de las cuales 9 son españolas. El 55 % de las empresas españolas han obtenido el máximo reconocimiento; aspecto que denota el posicionamiento privilegiado en cuanto a la transparencia informativa del sector inmobiliario y retail en España.
En el estudio se analizan los ratios EPRA financieros presentados por la compañía como el EPRA NAV, EPRA Earnings, Net Initial Yields, Vacancy Rate, Cost Ratios y el desglose de crecimiento de rentas; además de tener en cuenta las variables que se han implantado por primera vez este año como distintos NAVs (NRV, NTA, NDV), el desglose de Capex o una nueva metodología de puntuación. Aquellas firmas que obtienen una puntuación superior al 80 %, como es el caso de Castellana Properties, obtienen la máxima certificación.