Los centros comerciales Bahía Sur y El Faro, de Castellana Properties, han obtenido un total de tres nominaciones a los BREEAM Awards 2022.
Entre los nominados, solo hay tres centros comerciales españoles entre más de 80 proyectos internacionales. El Faro está nominado en dos categorías, ‘Commercial Projects In Use‘ y ‘Regional Award Western Europe‘; y Bahía Sur está incluido en la de ‘Commercial Projects In Use‘.
Pedro Díaz, director de Desarrollo de Castellana Properties, afirma que “la mejor prueba de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad es nuestro trabajo continuado para mejorar la eficiencia energética de los activos. Por ejemplo, ya hemos puesto en marcha ambiciosos programas de implantación de plantas fotovoltaicas y de cargadores para vehículos eléctricos en los que estamos trabajando».
Y añade: «La buena gestión de la sostenibilidad en Castellana Properties es un aspecto crucial. Estamos muy orgullosos por este reconocimiento a nivel internacional. Todos los integrantes de la compañía trabajamos diariamente para que nuestros centros comerciales cumplan con los más altos estándares de cuidado del entorno y de las personas que viven en las comunidades donde estamos presentes”.
BREEAM Awards
Estos galardones se han consolidado como los más prestigiosos del ámbito de la sostenibilidad a nivel internacional. Serán entregarán en Londres, el próximo 22 de marzo, durante la BREEAM Summit, que tendrá lugar en el Hotel Hilton London Bankside.
Los activos seleccionados como posibles ganadores recibieron la puntuación más alta en el certificado de construcción sostenible BREEAM. De hecho, el 100 % de sus centros comerciales Castellana Properties han obtenido la certificación BREEAM; siendo calificados mayoritariamente como “excelente” y “excepcional” en la evaluación que reconoce la excelencia de los edificios y de su gestión en términos de sostenibilidad.
BREEAM es el método de evaluación de la sostenibilidad en proyectos de planificación, infraestructuras y edificios. Este sello reconoce y refleja el valor de los activos; teniendo en cuenta términos de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, desde el momento de la nueva construcción hasta el uso y su posterior renovación en el caso de que se lleve a cabo.