Castellana Properties ha adquirido un edificio de oficinas, de Aliseda, de más de 4.600 metros cuadrados de SBA y 4 plantas. Anexo a Los Arcos, este espacio formará parte de un plan de transformación y mejora del centro comercial sevillano en el que Castellana Properties invertirá un total de 15,6 millones de euros.
Según este plan, Los Arcos contará con una nueva zona de ocio y restauración que albergará 12 nuevas marcas. El objetivo es que el centro comercial se mantenga a la vanguardia, incremente su mix comercial y se consolide como una de las referencias de la ciudad de Sevilla. Las obras arrancarán con el inicio del año 2022 y a lo largo del primer semestre del año 2023 se llevarán a cabo las primeras aperturas.
Este nuevo proyecto complementa las recientes reformas e inauguraciones que se han llevado a cabo en Los Arcos. Así, en el centro comercial los últimos meses ha abierto un MediaMarkt de 2.500m², a través de su nuevo modelo de tienda; un Mercadona de 3.500m² y la cadena lusa de hogar Espaço Casa con un nuevo establecimiento de 1.250 m², entre otras muchas.
Apuesta por la gestión activa y Andalucía
La gestión activa de sus centros comerciales es clave para Castellana Properties, según sus reponsables. Esto pasa por seguir mejorando la calidad de los activos mediante la reforma, ampliación y optimización del mix comercial en función de las necesidades y demandas de los clientes.
En palabras de Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties: «Queremos consolidar el posicionamiento de Los Arcos como el centro de comercial de referencia en Sevilla y provincia. Para ello, es clave disponer de la mejor oferta de ocio y restauración. La operación anunciada demuestra, una vez más, el compromiso de Castellana Properties por Sevilla y Andalucía, región en la que la firma tiene el mayor peso de su cartera”.
Desde finales de 2019, cuando Castellana Properties adquirió a El Corte Inglés sus espacios en Los Arcos y Bahía Sur, la firma ha destinado más de 24 millones de euros a la rehabilitación y remodelación de estos centros comerciales. Asimismo, en la región la firma es propietaria de otros centros comerciales como Puerta Europa y Granaíta, destacados activos en sus áreas de influencia.