Carmila y Carrefour Property continúan trabajando en su compromiso RSC de ecomovilidad para potenciar la experiencia de los consumidores y comerciantes en sus centros comerciales. Por ello y de la mano de Yupcharge, las compañías han introducido un nuevo servicio por el que se implantarán un total de 20 estaciones de carga para patinetes en sus centros comerciales.
Entre los elegidos, se encuentran Jerez Norte, Castellón, Palma, Salamanca o Torrevieja. La selección se ha basado en criterios como la proximidad a centros urbanos o la cercanía para poder acudir a estos a pie o en bicicleta.
De esta forma, Yupcharge prosigue la labor iniciada con Carrefour Property y Carmila para apostar por la movilidad sostenible en sus centros comerciales. En 2020 se instalaron 21 plazas de aparcamiento y carga de patinetes eléctricos.
Con este acuerdo las compañías siguen convirtiendo sus activos en centros accesibles. Así, todos los consumidores que quieran acudir puedan hacerlo en poco tiempo y de una forma cómoda. Además, estas estaciones de carga pretenden favorecer el uso de formas de transporte que sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente.
Este acuerdo de colaboración se enmarca en un momento en el que ya 1.649.000 usuarios cuentan con un patinete en España, tal y como queda recogido en el informe del pasado abril ‘La bicicleta y el patinete en tiempos de pandemia en las zonas urbanas españolas’, elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP).