Aldi incrementará su plantilla un 17 % hasta finalizar el año. Durante el segundo semestre de 2021, la cadena de supermercados tiene previsto contratar a más de 1.000 empleados para hacer frente a su fuerte plan de expansión nacional que está llevando a cabo desde comienzos de año.
A cierre del primer semestre de 2021, Aldi suma una plantilla de prácticamente 6.000 profesionales en toda España, con el objetivo de cerrar el año con cerca de 7.000 colaboradores y colaboradoras. El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía. Esta se encuentra en plena fase de expansión en nuestro país, donde ya suma 342 establecimientos, una superficie comercial de más de 360.000 m² y tiene previsto abrir alrededor de 40 nuevos supermercados durante 2021.
Aldi, en pleno plan de expansión y crecimiento en España
Aldi se encuentra inmersa en una importante fase de crecimiento logístico en España, donde tiene previsto ampliar su superficie logística en más de un 50 % en los próximos dos años. La compañía cuenta actualmente con 109.400 m² de suelo logístico en territorio nacional. Ya ha puesto en marcha la ampliación de sus plataformas situadas en Masquefa y Dos Hermanas y ha anunciado su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 m² en Sagunto (Valencia).
Esta fuerte ampliación logística permitirá a la cadena de supermercados afrontar con garantías su plan de expansión en España y reforzar su presencia en las zonas más estratégicas. La compañía tiene previsto, durante este 2021, crecer en el norte del país, reforzando su presencia en el País Vasco y llegando por primera vez a Galicia durante el último trimestre del año.
Madrid, Cataluña y el litoral mediterráneo
Las más de 1.000 incorporaciones previstas para la segunda mitad de 2021 se realizarán para dar apoyo al fuerte plan de expansión y crecimiento de la compañía. En concreto, el 37 % de las nuevas contrataciones se concentrarán en Madrid; el 25 %, en Cataluña y Baleares; el 22%, en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante; y el 11 %, en Andalucía.
De este modo, la compañía consolida su apuesta por España y su presencia en estas zonas estratégicas donde tiene la intención de seguir creciendo. Durante el segundo semestre, Aldi tiene previsto contratar más de 370 personas en Madrid, más de 250 en Cataluña, más de 220 en Valencia y la zona de Levante y más de 110 en Andalucía.