Alcampo Vigo III abrirá sus puertas en el centro comercial Vialia el próximo día 30 de septiembre. Este nuevo hipermercado ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros. La compañía busca asegurar un espacio de compra cómodo, dinámico e innovador, adaptado al nuevo consumidor. En sus 4.000 m2 de sala de venta se podrán encontrar 24.000 referencias de productos.
La apertura de Alcampo Vigo III ha supuesto la contratación de 135 personas que han recibido 2.300 horas de formación. Además, cumpliendo con su compromiso con la inclusión laboral, y gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, un 3 % de la plantilla son personas con discapacidad.
Comprometidos con lo local
El nuevo centro de Alcampo ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, que supone el 83 % del total. En este espacio cobran máxima relevancia los productos frescos de mercado elaborados cada día en el hipermercado por profesionales de oficio de carnicería, pescadería, platos preparados, panadería y pastelería. También cabe destacar la gran oferta de productos take away, listos para consumir así como un bistró donde los clientes podrán consumir platos recién elaborados.
El surtido de Alcampo Vigo III se caracteriza por la apuesta por los productos locales y regionales. Estos suponen más del 20 % del surtido de los productos frescos; donde las D.O.P. e I.G.P gallegas tienen una gran relevancia.
Además, en el marco de la ambición de vivir bien en casa, desarrolla un amplio surtido de artículos del universo del hogar; en el que el mundo de la cocina, el baño y el dormitorio tienen un amplio despliegue.
Innovación y sostenibilidad
El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores; autoescaneo con smartphone; una app que acompaña al cliente en todo el proceso de compra; y otros servicios como el punto de recogida de compras realizadas a través de la web de Alcampo, directamente en el aparcamiento de la estación. Una de las novedades que incorpora este centro es la Tienda Digital de No Alimentación. A través de ella será posible realizar compras de productos no alimentarios disponibles en un amplio catálogo digital y recogerlos en el propio hipermercado o en el aparcamiento del mismo.
Con el objetivo de ser un comercio sin barreras, Alcampo asegura medidas de accesibilidad tales como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.
En materia medioambiental, la construcción del nuevo Alcampo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades técnicas a introducir para ser un centro sostenible; como alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial, entre otros.
El nuevo centro abre sus puertas como hipermercado con residuo cero. Es decir, todos los residuos que genera durante su actividad son segregados y valorizados adecuadamente, evitando así que su destino sea un vertedero.
Establecimientos en España
La apertura de este centro elevará a 63 el número de hipermercados Alcampo en España. Este supone, además, el número 7 de Galicia y el cuarto de la provincia de Pontevedra; donde actualmente funcionan dos hipermercados en Vigo y uno en Vilagarcia de Arousa. El primer centro inaugurado en 1981, en el vigués barrio de Coia, celebrará próximamente su 40 aniversario. En total, Alcampo emplea en la comunidad gallega a 1.500 personas.
La compañía cuenta con 301 centros en la actualidad. 62 hipermercados y 239 supermercados; así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute. Este reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.