Unibail-Rodamco-Westfield (URW) y Zalando han firmado un acuerdo por el que los operadores del grupo tendrán acceso a la mayor plataforma online de moda en Europa. A través del programa Connected Retail de Zalando, los retailers de URW contarán con un nuevo canal disponible para realizar sus ventas, llegando también a un mayor número de clientes.
El acuerdo está especialmente dirigido a aquellos operadores que cuentan con una presencia online limitada. Y llega en un momento de especial relevancia para el sector comercial. Muchos de estos pequeños y medianos retailers buscan nuevas formas para impulsar sus ventas y hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
Por su parte, los clientes de Zalando tendrán acceso a una mayor oferta de productos desde la plataforma. Además, podrán disfrutar de su compra con mayor rapidez. Una de las ventajas de este acuerdo es que los pedidos realizados desde Zalando podrán ser preparados y enviados directamente desde el centro de URW más cercano. Esto reduce considerablemente los tiempos de entrega. Del mismo modo, las devoluciones irán a parar a las tiendas.
«Desde URW trabajamos para ofrecer a nuestros retailers espacios que se adapten a sus necesidades. Y que, asimismo, les permitan conectar con sus públicos de manera directa y eficaz. La localización estratégica de los centros de URW en las principales ciudades en las que opera ha sido clave para esta colaboración. Con este acuerdo vamos un paso más allá. Les damos la posibilidad de llegar a sus clientes también en el mundo online«, explica Laetitia Ferracci, Executive Director Operations and Public Affairs de URW en España.
«La tienda física está más viva que nunca, especialmente tras los meses de confinamiento. Este tipo de alianza con el comercio online ofrece a nuestros retailers nuevas formas de conectar con sus clientes. El momento que vivimos pide un modelo mixto. Nosotros, como partners de largo recorrido de nuestros clientes, queremos ayudarles a adaptarse a este nuevo escenario. De esta forma, pueden sacar el máximo partido posible a los diferentes canales a los que pueden acceder», añade Ferracci.
Connected Retail de Zalando
Connected Retail se lanzó en España en 2020. El objetivo era que las tiendas físicas pudiesen acceder a la base de clientes de Zalando y vender a través de la plataforma. Esto se convirtió en una de las nuevas fórmulas para combinar el comercio online y offline.
El acuerdo ofrece a los retailers de URW una forma sencilla de conectar sus tiendas físicas con la demanda online, potenciando ambas formas de compra y logrando una omnicanalidad total. Además, permitirá a los clientes seguir descubriendo nuevas marcas y productos. Todo ello, a través de una estrategia omnicanal, que mejorará la experiencia de compra y facilitará los procesos.
«Hoy los consumidores buscan una experiencia de compra perfecta. Las marcas, por su parte, ya no piensan en términos de canales y dispositivos, sino que se orientan constantemente a las necesidades de los clientes, sus hábitos y estilos de vida», afirma Carsten Keller, vicepresidente de Direct-to-Consumer de Zalando. «Con Connected Retail, estamos permitiendo que las tiendas físicas obtengan acceso a clientes habituados al entorno online. Y al mismo tiempo, fortalezcan nuestra plataforma. Con URW hemos ganado un socio en España que puede respaldar la plataforma con su experiencia y excelente conocimiento del sector de retail en España».