Restalia se consolida en Miami con una nueva unidad de negocio de 100 Montaditos en Estados Unidos. Sus jarras de cerveza y su oferta de gastronomía española llegan con su enseña a uno de los centros de ocio en Miami.
El nuevo local está situado en el centro comercial Miami International Mall, en la 107th AVE Doral (Florida), cercano a los grandes almacenes Macys y el Dolphin City Center, entre los que destacan la oferta en restauración. Cuenta con más de 160 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 84 comensales en su interior y otros 52 en la terraza.
En su crecimiento internacional, la marca ha sabido adaptar su posicionamiento fuera de nuestras fronteras. En Estados Unidos adquiere un cáliz más premium, con un ticket medio más elevado y una carta que incluye no solo montaditos y tapas, sino que también incorpora los platos más conocidos de nuestra cultura, como la paella o la tortilla. Tal es así que, en Miami, la marca se ha convertido en el lugar favorito de los que buscan disfrutar de la gastronomía española.
José María Fernández Capitán, dueño y fundador de Restalia, prevé un crecimiento muy sólido en esta segunda etapa en los Estados Unidos, donde aterrizaron en el año 2011: «Esta apertura es un gran logro para la compañía, pues supone tener una mayor presencia en un mercado tan competitivo como el estadounidense donde, por el momento, estamos centrados en el Estado de Florida. Igualmente, nos enorgullece enormemente poder contribuir a la promoción de la cultura española y que nuestra manera de disfrutar el ocio sea ampliamente reconocida de manera internacional».
La marca España fuera de nuestras fronteras
La expansión internacional ha llevado a que actualmente Restalia esté presente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y siga apostando por la expansión.
La compañía desde el año 2009 decidió comenzar con su plan de expansión internacional, con el cual ha registrado una tasa de crecimiento por encima de la media.
La pandemia ha sido un reto, sin embargo, y como resultado de mucho esfuerzo y trabajo conjunto, el balance de los dos últimos años ha sido positivo con aperturas en Lisboa, Oporto, Roma, Burdeos, y Miami.