Reinvest, con más de 20 años de trayectoria y una filosofía basada en la transformación de inmuebles en proyectos rentables, desarrolla un parque comercial de 11.000 metros cuadrados en Medina del Campo (Valladolid).
“Somos inversores, desarrolladores y patrimonialistas, manteniendo en cartera nuestros activos que, tras un tiempo, los ponemos a la venta para que sean otros los que continúen con la obtención de los réditos del proyecto por nosotros desarrollado”. Así resume Reinvest, con más de 20 años de trayectoria, su filosofía basada en la transformación de inmuebles en proyectos rentables.
Su estrategia de inversión, con el foco en el sector inmobiliario español, pasa por el desarrollo de propios proyectos desde cero mediante recursos propios -de la compañía o en unión con algún socio-, primando la calidad al volumen o cantidad de activos. Su finalidad exclusiva es arrendar los inmuebles, buscando trabajar con las mejores marcas como inquilinos de sus activos.
Así, la compañía aplica una política de desinversión “necesaria y positiva”. El ciclo de vida de sus proyectos se puede resumir en: desarrollo, explotación, mantenimiento en cartera por un periodo determinado y posterior venta. “El ciclo de vida de nuestros proyectos depende de nuestros intereses, las condiciones del mercado y nuestras previsiones”, explican.
Y es que el mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años, con nuevas formas de dar valor a los activos inmobiliarios. “Nosotros estamos plenamente conectados de modo activo en el conocimiento y aprendizaje de las nuevas tendencias, pero con la conciencia permanente de los recursos que nos estamos jugando. Se trata de que ‘no puedo cambiar la dirección del viento, pero si ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino’. El mercado es cambiante y lo importante es tener clara la meta”.
Por su parte, el sector del retail demuestra una gran fortaleza y un comportamiento de crecimiento sostenible a lo largo de los años. “Los parques de medianas han tenido una evolución más pausada si los comparamos con el desarrollo de los grandes malls, lo cual les permite disfrutar ahora de un amplio recorrido. Son activos que se pueden adaptar plenamente a los entornos poblacionales dimensionando los mismos, así como las marcas que van en ellos de acorde al lugar de implantación”.
Este es el caso del desarrollo de un parque comercial y de ocio que la compañía va a llevar a cabo en Medina del Campo (Valladolid), con casi 11.000 metros cuadrados de SBA, sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados. “Será el área comercial más próxima al centro urbano, lo que permitirá a los usuarios llegar a pie y se convertirá en un foco de atracción para la empresas que busquen una ventaja competitiva”, aseguran.
Medina del Campo es una población con gran importancia histórica y actividad comercial y ubicada estratégicamente en una posición equidistante de un conjunto de poblaciones, siendo cabecera de comarca y población principal de las mancomunidades de Tierras de Medina y Tierras del Adaja. Esto hace que cuente con una población potencial, junto con otros municipios cercanos que no están dentro de esas mancomunidades, de más de 80.000 habitantes.
“La ubicación del parque es privilegiada, ya que lo abrazan por igual el núcleo urbano de Medina del Campo como la A6, teniendo accesos directos en ambos sentidos –el número de vehículos diarios que pasan por este punto supera los 19.000–. Además, en este importante eje de comunicación, entre Collado Villalba y Ponferrada, no existe implantación comercial fuera de la alimentación”, explican.
En cuanto al mix comercial y al perfil de las empresas que se implantarán, “será un espectro amplio, donde el cliente pueda satisfacer sus necesidades de compra. Hablamos de supermercado, mobiliario, textil, deportes, mascotas, juego de niños, restauración, gasolinera, etc. Todas serán marcas de reconocido prestigio y con un perfil claro en cuanto a nivel de precios”, adelantan.