Redevco completa la adquisición de una cartera de 16 parques comerciales en el Reino Unido por 518 millones de libras. La cartera pertenecía a Oxford Properties a través de la plataforma especializada M7 Real Estate.
Los activos se encuentran en los principales centros urbanos del Reino Unido, con una fuerte concentración en el sur y el sureste de Inglaterra. En cuanto a la superficie, comprenden más de 195.000 metros cuadrados de superficie alquilable y está formada por una diversa combinación de inquilinos, que incluyen marcas consolidadas en los sectores de la alimentación, el bricolaje y el hogar.
La transacción marca un hito importante para Redevco. Actualmente, la compañía gestiona 5.000 millones de euros de valor bruto en casi 200 parques comerciales, principalmente en Alemania, Bélgica, España y el Reino Unido.
«Esta compra confirma nuestra confianza en el sector de los parques comerciales. Es un tipo de activos que combina la capacidad de generar flujos de caja con la adaptabilidad, lo que los convierte en una inversión atractiva. Estamos muy especializados en este sector a nivel internacional y nos entusiasma ampliar nuestra cartera en el Reino Unido en un momento fascinante para el mercado británico», explica Neil Slater, consejero delegado de Redevco.
Por su parte, James Boadle, vicepresidente senior de Oxford Properties, añade: «Esta venta refleja el valor que hemos creado a través de nuestro movimiento estratégico en el sector retail durante el periodo de dislocación creado por el covid, aprovechando nuestra plataforma M7 Real Estate para agregar y gestionar una cartera de almacenes minoristas de alta calidad y estándar institucional. Los activos se adquirieron fuera del mercado, lo que nos permitió acceder a ellos a un precio atractivo y beneficiarnos del arbitraje frente a activos comparables de la cadena de suministro y logística urbana. Tras haber cumplido nuestro plan de negocio, hemos optado por desinvertir y reciclar el capital en nuevas oportunidades en Reino Unido y Europa”.
Además, David Ebbrell, CEO de M7 Real Estate, comenta: «Tras adquirir estos activos en un momento en el que veíamos un gran valor en el sector de los parques comerciales, nuestros equipos de gestión de activos emprendieron una serie de proyectos de mejora, tanto de los ingresos como del valor de los activos, para crear una cartera de calidad bien posicionada para el futuro. Ahora confiamos en aprovechar los ingresos de esta venta en la búsqueda de nuevas oportunidades».
La operación fue negociada por Glenlyon Real Estate, que contó con el asesoramiento de Staunton Whiteman, CSP y McMullen Real Estate en materia de inversión estratégica y gestión de activos. CMS prestó un amplio apoyo jurídico. Oxford Properties y M7 Real Estate contaron con el asesoramiento de Savills.