Primark inaugura su nueva tienda en la Comunidad de Madrid, ubicada en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid. Se trata de la tienda número 64 de Primark en España y su número 12 en la Comunidad de Madrid –donde la compañía ya ha abierto tres tiendas en el último año–.
La tienda tiene más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, así como la creación de 85 nuevos puestos de trabajo para la economía local. Como característica recientemente introducida por la compañía en España, la tienda estará equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro. os clientes podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, además de productos de belleza, ocio y artículos para el hogar.
«A partir de hoy, y en un momento tan especial del año como es la vuelta al cole, los ripenses y todos los vecinos que se quieran acercar, contarán con de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial en el centro comercial H2O de la localidad madrileña. Llegamos hasta aquí gracias a todas las personas que están detrás. Nuestra gente es lo más valioso que tenemos. Son quienes impulsan nuestra marca y quienes nos permiten ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Gracias a ellos, a su apoyo, a su dedicación y a los valores compartidos recorremos un camino que demuestra el continuo compromiso de Primark con España», señala Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal.
En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Siete de las ocho nuevas tiendas ya están abiertas, a las que seguirá Jaén Plaza. La apertura de la tienda de Rivas-Vaciamadrid se suma a la inversión de 100 euros, lo que pone de manifiesto el compromiso permanente de Primark con España.
Según Luis Simón, gerente del centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid: «Cada nueva apertura en H2O es una satisfacción para nosotros. La llegada de Primark, además de apuntalar nuestro posicionamiento con una oferta comercial diferenciada, supone una importante inversión en nuestro centro comercial que se traduce en nuevos puestos de trabajo y por consiguiente en el crecimiento económico de la zona. Así pues, celebramos esta inauguración de manera especial por nuestros clientes, por el centro comercial y por la comunidad de Rivas-Vaciamadrid en general».