Primark estrena establecimiento en el centro comercial Alcalá Magna. Con una inversión de más de 7 millones de euros, se trata de la primera tienda de la firma de moda en Alcalá de Henares y la décima en la Comunidad de Madrid. La apertura ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local.
Primark Alcalá Manga cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, donde ofrece una amplia línea de productos, desde básicos para el día a día, como vaqueros o pijamas, hasta las últimas tendencias en moda, además de productos de belleza, ocio y artículos para el hogar, todo a precios asequibles. Como en las recientes aperturas de la compañía en España, la tienda está equipada con cajas de autopago, además de las cajas tradicionales.
Los clientes de la nueva tienda encontrarán, además, la colección Paula Echevarría x Primark, que incluye prendas y accesorios para la temporada primavera/verano. Esta nueva colección, compuesta por más de 70 artículos, supone la tercera colaboración entre Primark y Paula Echevarría.
Primark continúa ofreciendo productos más sostenibles al alcance de todos. El 55 % de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030.
En palabras de Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal: «Ha llegado el día de la inauguración y estoy muy contento de abrir por fin nuestra primera tienda en Alcalá de Henares, que además supone nuestra décima tienda en la Comunidad de Madrid. Esta apertura es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Primark. Estamos muy agradecidos por el trabajo realizado para preparar la tienda para este gran día. Ha sido fantástico ver ya una respuesta tan positiva por parte de la comunidad de Alcalá de Henares.»
Por su parte, Julio Sánchez, manager del Centro Comercial Alcalá Magna, añade: «La incorporación de Primark a Alcalá Magna no solo enriquece nuestra oferta comercial, sino que también fortalece nuestra relación con la comunidad local y contribuye al desarrollo económico de Alcalá de Henares. Con esta última apertura reafirmamos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar continuamente su experiencia de compra ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de productos asequibles y de calidad, al tiempo que el conjunto del centro comercial se verá beneficiados al atraer un mayor número de clientes a Alcalá Magna. Con esa nueva incorporación ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra diversificada y accesible, mientras consolidamos el posicionamiento de Alcalá Magna como un destino comercial destacado».
En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Alcalá Magna es la sexta de estas ocho nuevas tiendas, a la que seguirán Jaén Plaza y la calle del Conde de Peñalver. Recientemente, Primark anunció una nueva apertura en Madrid, en el centro comercial Rivas, que elevará a 12 el número total de tiendas Primark en la Comunidad de Madrid.