Pretty Ballerinas ha elegido su tienda del número 106 de Passeig de Gràcia para presentar su nueva imagen y relanzar la marca en Barcelona. Una estrategia de rebranding que comenzó en julio con la apertura en la calle de Ayala de Madrid de un nuevo espacio donde se presentó el renovado concept store.
«El objetivo es relazar la marca en un momento clave en el que la tendencia de la bailarina está volviendo con fuerza. Y para ello era fundamental una renovación integral de Passeig de Gracia para presentar nuestro nuevo concept store en nuestra tienda más representativa de Barcelona, visita obliga del turismo de lujo internacional», comenta David Bell, CCO del Grupo Mascaró y fundador de Pretty Ballerinas.
Después de las aperturas en The Dubai Mall, Yas Mall, Abu Dhabi y Dubai Hills Mall en Dubai y de la presentación su nuevo concepto en Madrid y Barcelona, el próximo paso del plan será presentar la nueva imagen en Palma de Mallorca con una renovación integral de la tienda del Borne en 2024. Un remodelación a la que se unirá Tel Aviv y que también se está estudiando para desarrollar en Singapur. «Apostamos firmemente por una estrategia de crecimiento en los próximos años y para ello es fundamental la nueva imagen de Pretty Ballerinas y Mascaró que estamos presentando en nuestras flagship más icónicas», afirma Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró.
Dentro de este plan de crecimiento el grupo se ha marcado como objetivo Londres, lugar donde se están estudiando oportunidades para la apertura de un segunda tienda en una de las zonas comerciales de la capital inglesa. «Creemos que el mundo de los locales comerciales está desfasado con respecto a la realidad del mercado y que en los próximos meses habrá un ajuste donde surgirán oportunidades para marcas como la nuestra que están preparadas para seguir creciendo», comenta el fundador de Pretty Ballerinas.
Al otro lado del atlántico, en mercados target como Méjico y Estados Unidos se está apostando por reforzar el canal online creando un almacén propio en la región desde el que distribuir todas las ventas online. Mientras que en Australia y Sudáfrica se están preparando el lanzamiento de nuevos e-commerce Pretty Ballerinas. «Somos una marca principalmente de primavera y verano, por ello creemos fundamental potenciar el hemisferio sur los próximos años para alargar la temporada de ventas todo el año», confirma Bell.
Otra de las vías de expansión por las que apuesta el Grupo Mascaró para los próximos años es el wholesale. Un sector en horas bajas pero que consideran que tras la pandemia y el ajuste vivido en la última década se ha estabilizado y muestra signos de mejora. Por ello, el grupo acaba de ampliar su equipo comercial con nuevos agentes en Italia, Bélgica y los Países Nórdicos. Además se están firmado acuerdos con centros comerciales con Primteps Quatar dónde se comenzará a vender su colección Pretty Ballerinas Young Princess.