Powerdot tiene previsto invertir más de 260 millones de euros en la expansión de la red en los distintos mercados, con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sostenible. En España se invertirán 26 millones de euros, seguidos de 67 millones en Portugal, 107 millones en Francia, 16,4 millones en Polonia y 44 millones en Bélgica.
A lo largo de 2024, el OPC desplegó 680 nuevas ubicaciones, con una media de 57 al mes, marcando un nuevo estándar en el sector. Gracias a esta expansión, Powerdot y sus socios lograron un incremento de casi el 200 % en la energía suministrada.
Así, la compañía superó los 9.000 puntos de recarga en 2024, distribuidos en cerca de 2.000 ubicaciones en todo el continente. Con un enfoque en la instalación de estaciones de carga en localizaciones estratégicas como comercios, restaurantes y hoteles, Powerdot continúa ofreciendo soluciones de carga rápida y ultrarrápida que destacan por su accesibilidad y fiabilidad para los conductores de vehículos eléctricos.
De acuerdo con Bloomberg, Powerdot se ha posicionado como el cuarto operador europeo de recarga rápida y ultrarrápida y el principal operador independiente del sector. Estos hitos reflejan su capacidad para combinar escalabilidad y excelencia operativa, respondiendo a las crecientes demandas del mercado europeo de vehículos eléctricos.
«2024 ha sido un año transformador para Powerdot en el que hemos alcanzado grandes hitos. Nuestro sólido desempeño durante el último año refleja no solo el compromiso de nuestra compañía con el desarrollo de infraestructuras de recarga accesibles y eficientes, sino también el auge que está experimentando el sector de la movilidad eléctrica en toda Europa. En 2025 nuestro principal objetivo será mantener nuestro liderazgo en el mercado europeo y continuar siendo referentes en calidad para ofrecer los mejores servicios a nuestros usuarios», señala Luís Santiago Pinto, CEO de Powerdot.
En España y Portugal, la compañía se ha consolidado como el mayor operador independiente de carga rápida y ultrarrápida en la península ibérica, ofreciendo una amplia cobertura y comodidad a los usuarios. Por su parte, en Francia lidera el mercado como el principal operador de carga rápida y ultrarrápida, reforzando su posición en uno de los ecosistemas de vehículos eléctricos más avanzados de Europa. Y en Polonia, el operador de puntos de recarga ocupa la segunda posición en el mercado, impulsando la innovación y la expansión en uno de los mercados de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en Europa del Este.
El 2024 fue clave en términos de financiación, ya que Powerdot obtuvo 100 millones de euros de sus socios estratégicos, Antin Infrastructure Partners y Arié Group, fortaleciendo aún más su capacidad de expansión. Adicionalmente, recaudó 165 millones de euros mediante una ronda de financiación verde respaldada por importantes instituciones financieras, entre las que se encuentran Santander, BNP Paribas, ING, Société Générale, MUFG Bank, y ABN Amro para seguir desarrollando su infraestructura de recarga.