Los aparcamientos son entornos clave por su ubicación en las zonas céntricas y comerciales, que acostumbran a registrar un elevado tráfico peatonal y rodado. Además, son también espacios de alto impacto publicitario donde sorprender a la audiencia como es el caso de esta acción llevada a cabo por Porsche y Exterior Plus.
En su nueva campaña, Porsche ha instalado en varios aparcamientos postes de carga superrápida de 175 kW para dar a conocer su nuevo modelo de coche eléctrico: el Porsche Taycan. Los primeros cargadores se han instalado en los aparcamientos de L’illa y del centro comercial de Diagonal Mar, en Barcelona; y en la calle Sevilla, en Madrid. Están a disposición de cualquier otro modelo de coche eléctrico independientemente de su marca.
La acción forma parte del proyecto Porsche City Charging, que tiene por objetivo la instalación de dichos postes en diversos aparcamientos situados en zonas estratégicas de las grandes ciudades de la península ibérica. En el caso de Madrid y Barcelona, además, la campaña ha contado con la exposición del propio Porsche Taycan, de modo que los usuarios de los respectivos aparcamientos han podido ver en primera persona el nuevo modelo eléctrico de la marca.
Piedad Siegfried, directora comercial y de marketing de Exterior Plus, afirma: “El perfil al que podemos impactar gracias a los aparcamientos es único y muy difícil de lograr en otros medios. Si a este factor le unes la capacidad de innovación, con acciones que mezclan impacto visual y funcionalidad, el éxito de la campaña está asegurado. Por eso anunciantes de tanto prestigio como Porsche apuestan por un entorno tan selectivo y eficaz para su comunicación.”