Plaza Norte 2 iniciará este próximo otoño obras de actualización y mejora que afectarán principalmente a su zona de ocio y restauración, pasillos comerciales, aseos, y accesos.
Estas actuaciones se realizarán sin afectar al funcionamiento comercial y se prevé que finalicen en primavera de 2023.
El centro comercial de 150.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con 51.000 m2 de superficie comercial y de ocio repartidos en 185 locales disponiendo de 6.800 plazas de aparcamiento tanto interiores como exteriores desde las que también se accede al más importante parque comercial de España: Megapark.
Su característica cúpula es una referencia en la entrada norte a la capital madrileña. En este están presentes operadores como Inditex, Fnac, H&M, Abercrombie & Fitch, Mango, Scalpers, Cortefiel, Cines Luxury Yelmo, etc.
LSGIE, propietaria del Plaza Norte 2, vuelve a confiar en el equipo de Chapman Taylor para llevar a cabo el proyecto y reforma arquitectónica. La inversión estimada superará la cifra de 18 millones de euros.
Además de la renovación del inmueble, el grupo está realizando una actualización y adaptación de la oferta comercial y de ocio del centro comercial, donde en breve se unirán a las recientemente renovadas 14 salas de cine y los 185 locales existentes, como un nuevo Zara, con más de 4200 m2.
La reforma además de suponer una actualización estética y decorativa tanto del interior como del exterior del centro comercial, incorporará medidas de ampliación del aislamiento de su envolvente sustituyendo además las instalaciones de climatización al objeto de conseguir una mejora de la eficiencia energética, incorporando además nuevos equipamientos de producción y conservación de energía que reduzcan la huella de carbono, sin olvidar la actualización y mejora de los equipamientos de seguridad del edificio.