PJ. Lobster lanza el primer servicio de suscripción óptica del sur de Europa

PJ. Lobster lanza Circular Vision Program, primer servicio de suscripción para democratizar el consumo de productos y servicios de óptica. Con esta novedad, la enseña, en colaboración con seQura, empresa de tecnología de pago, permite a los usuarios disfrutar de las últimas novedades en visión y mantener su graduación siempre actualizada. Esta iniciativa, además, garantiza una segunda vida para los materiales de las gafas que cambian los clientes, reduciendo el impacto medioambiental.

El Programa Circular de Visión –desde 16 € al mes– tiene una duración mínima de 24 meses y el coste mensual puede variar en función de la graduación y del tipo de cristales o lentes de contacto escogidas. El servicio incluye la elección de tres modelos distintos de gafas o lentillas o más, que pueden ser graduadas o de sol, y que además permite cambiar de lentes y monturas de manera flexible a lo largo de todo el tiempo que dure la suscripción al servicio.

Se trata de un servicio de acompañamiento que cubre las necesidades del día a día, porque estas evolucionan, al igual que lo hacen las personas, su estilo de vida o sus gustos. PJ. Lobster consigue adaptarse a todas estas circunstancias gracias a la actualización de la graduación y cambio de lentes siempre que sea necesario, la posibilidad de escoger una montura diferente a petición del cliente y un seguro de amplia cobertura que permite conseguir unas gafas nuevas en caso de rotura, pérdida o robo.

Según Óscar Valledor, fundador de PJ. Lobster: “Vemos que las graduaciones varían a partir de los 12 meses, pero las personas actualizan sus lentes o monturas solo cada 4 años. Debido a la gran inversión que esto supone, la gente tiene menos gafas de las que realmente necesita. Esto impide que un accesorio como las gafas, que son una parte tan importante de la personalidad y de la salud de las personas, se adapte al estilo más actual de cada uno. Para cambiar este paradigma, hemos desarrollado un nuevo concepto que hace todo esto más accesible y permite cuidar la vista en todo momento, además de sentir que las gafas escogidas son las que realmente te identifican en cada etapa, sin tener que pagar más y flexibilizando mucho más la experiencia de nuestros clientes”.

La alianza entre PJ. Lobster y seQura ha dado paso al primer servicio óptico por suscripción del sur de Europa. Se trata de una experiencia con unas características muy flexibles que permite adaptarse al estilo y necesidades de cada cliente. Esto es posible gracias a la colaboración con seQura y su nueva marca dedicada al sector óptico, optiQa.

Por su parte, Diego Marquínez, VP of Subscription Models en seQura: «En el centro de innovación de seQura nos enfocamos en desarrollar soluciones a medida para diversos sectores. OptiQa representa un cambio de paradigma en un sector consolidado como el de las ópticas. Nuestro objetivo es ayudar a que las personas disfruten de una salud visual óptima y un estilo actualizado en todo momento, con un servicio todo incluido y sin costes inesperados. Las ópticas innovadoras como PJ Lobster venden gafas, creando con sus clientes relaciones a largo plazo. OptiQa ofrece una plataforma única en el mercado que facilita la gestión de principio a fin, mejorando de manera exponencial la eficiencia operativa y posibilitando duplicar las ventas».

PJ. Lobster, nacida en Barcelona en 2018, es una de las marcas pioneras del sector óptico a nivel europeo. La implementación de nuevas tecnologías para transformar la experiencia de visión la ha llevado a acumular más de 40.000 clientes desde su nacimiento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio