La cadena de restauración Pizzerías Carlos alcanzó en 2022 una facturación de 49 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de un 22,5 % con respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se ha consolidado en los últimos tres años, coincidiendo con el inicio de su plan de expansión a finales de 2020.
La empresa cuenta en la actualidad con 84 restaurantes repartidos a lo largo de toda la geografía española, de los cuales un 70 % son propios, mientras que el resto operan en régimen de franquicia. En 2022, materializó la apertura de 16 locales, reforzando especialmente su presencia en las regiones de Galicia, Andalucía y Cataluña.
Para 2023 la enseña prevé inaugurar 20 nuevos establecimientos. En este sentido, el objetivo estratégico es extender su actividad en el norte de España, principalmente en Asturias, País Vasco y Cantabria, tanto a través de locales propios como de la mano de franquiciados.
Apuesta por la innovación
En paralelo al impulso de su plan de expansión esta ha acometido un proyecto de transformación en diferentes áreas. Además de completar el rediseño de todos sus locales para adaptarlos a la nueva imagen de marca, la cadena ha desarrollado una plataforma propia para la gestión integral de todas las áreas operativas. Asimismo, acaba de renovar su canal de venta Web y app para ofrecer una experiencia más ágil y personalizada.
«El sector de la pizza está viviendo una etapa de gran dinamismo. Creemos que es el momento de dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento y con ello escalar posiciones entre las primeras cadenas de restauración del país», asegura Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.