Peter Gries, CEO de Makro España, ha participado en la jornada R-Talks ‘¿Cuál es tu plan R?’, organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas empresas y directivos que frente a la pandemia están adaptándose con rapidez para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en este nuevo escenario.
El evento ha estado conducido por Patricia Fernández De Arroyabe Guzmán, Product Manager de AECOC, quien ha preguntado a Gries sobre los retos que ha traído consigo esta nueva realidad, así como las iniciativas puestas en marcha por la compañía para fomentar la reinvención, readaptación, redefinición y revisión del sector.
Durante su intervención, Peter Gries ha declarado: «La hostelería siempre ha sido, y sigue siendo, un pilar fundamental y un gran revulsivo de la economía española. Es clave cuidar a este sector y evitar que se sigan sumándose clausuras de locales a los más de 100.000 negocios hosteleros que ya han tenido que echar el cierre, según Hostelería de España».
Asimismo, Gries ha querido reconocer el gran esfuerzo que los bares y restaurantes españoles están realizando para mantener a flote sus negocios, «desde Makro, sentimos una gran admiración por todos los hosteleros y hosteleras que, tan rápidamente, se han adaptado y reinventado durante esta difícil crisis sanitaria. Nuestra compañía ha tratado estar a su lado y acompañarles desde el primer momento, con iniciativas como #UnoPuntoSiete, haciendo de altavoz de sus necesidades, o acercándoles formación y resolución a sus dudas de manera digital».
Asimismo, el CEO de Makro indicaba que «existe un riesgo real de perder la riqueza y diversidad de la gastronomía española. Hay muchos negocios hosteleros que son familiares y no cuentan con todos los recursos necesarios para seguir a flote durante esta situación tan complicada. Nuestro reto es ayudarles a resistir».
Por ello, para Makro, la digitalización de los bares y restaurantes, como alternativa para continuar su actividad, se ha convertido en una prioridad: «Hemos elegido el camino de reinventarnos, de buscar alternativas y pensar a nivel estratégico. Como socios de la hostelería, acercamos oportunidades que repercutan en un beneficio directo para nuestros hosteleros. Así, la democratización de los servicios digitales para bares y restaurantes es fundamental».
Además, Gries añadía que, servicios como el delivery o take away han llegado para quedarse, con un mayor impacto positivo durante esta crisis sanitaria. Pero indica que, a futuro, cuando consigamos alcanzar una situación de normalidad, no será un sustituto del consumo en bares y restaurantes, sino un complemento de los servicios de la hostelería.
Para concluir, el CEO de Makro ha recalcado el compromiso de la compañía con el sector y ha señalado que Makro continuará trabajando sin descanso con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.