PALM M-40 es el primer parque logístico de última tecnología que se construye en el término municipal de Madrid que nace para atender la demanda de logística urbana de la ciudad de Madrid, desde el que se atiende a más de dos millones de habitantes en menos de 15 minutos, lo que permitirá proveer a la población de Madrid de manera ágil, rápida y eficiente, ante el crecimiento del comercio electrónico, algo tan necesario como hemos podido comprobar con la pandemia de la COVID 19.
PALM M-40 se ha desarrollado en dos fases, en la primera fase ya disponible ofrece superficies desde los 3.500 metros cuadrados hasta los 51.823 metros cuadrados. La segunda fase con una superficie disponible de 47.152 metros cuadrados está disponible para atender demandas de proyectos ‘llave en mano’. Todo ello va a generar la creación de un gran número de puestos de trabajo en un parque logístico construido con los más altos niveles de sostenibilidad y calidad, dotado de la infraestructura necesaria para atender a una amplia red de vehículos eléctricos, lo que le ha permitido alcanzar la certificación de eficiencia energética LEED GOLD.
BNP Paribas Real Estate ha asesoradoa Pasabal e Invesco Real Estate en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40. El cierre final de esta operación en tiempos de la COVID-19 confirma la resiliencia del mercado inmobiliario del sector logístico, y el gran interés de inversores y fondos de inversión por seguir apostando por este segmento. Las claves de este crecimiento se sustentan en un ascenso de la demanda de espacio logístico en alquiler, gracias al incremento del consumo online, la profesionalización del sector, las buenas perspectivas que presenta y unas rentabilidades atractivas que ofrece, en el entorno del 5 %, comparado con otros sectores tradicionales como oficinas y retail calle (3,25 % -4,00 %). Para el cierre de 2020 se prevé que la contratación se sitúe en el entorno de los 700.000 m² en el centro de la península, lo que situará al presente ejercicio comoel tercer mejor registro de la serie histórica, solo por detrás de 2017 y 2018. El volumen de inversión registrado hasta la fecha se sitúa en 740 millones de euros,lo que permite prever que se cerrará el año con una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.
Tal y como afirma Fernando Sauras, director nacional de Inversión Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate: “No tenemos duda de que PALM M-40 será un referente en la logística de la ciudad de Madrid que contribuirá a la consolidación y transformación del stock actual en espacio logístico de alta calidad en el entorno de Madrid. Esto sin duda ayudará a preparar la ciudad ante el ya evidente crecimiento del comercio electrónico, como hemos visto evidenciar en momentos de la COVID-19