Orisha adquiere al proveedor de software holandés Wolfpack DCS

Orisha anuncia la adquisición de Wolfpack DCS, especialista holandés en soluciones de comercio unificado. Este movimiento fortalece el portafolio de la unidad de negocio de Retail Chains del Grupo Orisha (que ya incluye a las empresas Cow Hills, Fastmag, Ginkoia, Openbravo y Optimizers), tan solo dos meses después de su lanzamiento durante la feria Paris Retail Week el pasado septiembre. Esta adquisición consolida la posición de Orisha en el sector minorista y mejora su presencia internacional.

Al mismo tiempo y con el fin de reforzar su posicionamiento como socio de comercio unificado para todas las cadenas minoristas y actores comerciales en Europa, la unidad de negocio de Retail Chains del Grupo Orisha cambiará su nombre a Orisha Commerce, a partir del 1 de enero de 2025. Tras este cambio y con Openbravo completamente integrada en el Grupo Orisha, Openbravo también pasará a operar bajo el nombre de Orisha Commerce a partir de la fecha mencionada anteriormente.

Para B2B, B2C y D2C, Orisha Commerce ofrece experiencias de compra unificadas y sin fisuras a través de todos los puntos de contacto físicos y digitales. Esta unidad de negocio del Grupo Orisha cuenta con más de 520 empleados en Europa, una previsión de ingresos de €72M en 2024 y más de 3.500 clientes.

«La llegada de los equipos de Wolfpack DCS refuerza nuestra oferta de soluciones para comercio unificado con una parte esencial en la implementación de una experiencia omnicanal sin problemas, con sus componentes OMS y PCM. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva cobertura funcional, para acelerar su trayectoria hacia un comercio cada vez más unificado, un desafío estratégico para las marcas y minoristas que apoyamos», señala Marco de Vries, CEO de Orisha Commerce.

Por su parte, Jacques Ollivier, CEO de Orisha, añade: «La adquisición de Wolfpack DCS forma parte de nuestra estrategia para consolidar nuestra oferta hacia el sector del comercio. Al integrar la experiencia y tecnologías de Wolfpack, fortalecemos nuestra capacidad para proporcionar a minoristas y marcas soluciones omnicanal integrales y de alto rendimiento, esenciales para satisfacer las demandas del mercado».

Fundada en 2017 y con sede en Ámsterdam, Wolfpack DCS es conocida por su Plataforma de Retail Omnicanal (Omni-channel Retail Platform u ORP), una solución integral que conecta canales en línea (tiendas web, portales B2B, marketplaces) y canales fuera de línea (tiendas físicas), permitiendo una gestión optimizada de pedidos e inventario. A través de esta adquisición, Orisha Commerce amplía su cartera de soluciones de gestión de pedidos (Order Management System u OMS) y de gestión de productos por canal (Product Channel Management o PCM), que son módulos esenciales para la estrategia omnicanal de los minoristas.

Según Koen den Hollander, cofundador y director financiero de Wolfpack, esta asociación abre nuevas perspectivas para ampliar su solución ORP a nuevas geografías y una base de clientes más amplia. Aemás, Michel van Koekenberg, cofundador y CEO, añade: «Después de varios años de colaboración con entidades del Grupo Orisha, unirnos completamente a este grupo es una evolución natural para nosotros. Nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y expandir nuestra presencia en mercados estratégicos como España, Francia y Suecia».

La incorporación de Wolfpack a la unidad de negocio Orisha Commerce de Orisha mejora la propuesta de valor de su suite integral de soluciones SaaS de comercio unificado, ofreciendo una modularidad óptima y un posicionamiento premium. Estas soluciones en la nube altamente escalables, basadas en tecnologías de vanguardia, se integran perfectamente con múltiples ERPs, plataformas de comercio electrónico y otros sistemas a través de un stack tecnológico avanzado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio