Obramat estará presente en el nuevo parque empresarial de San Cibrao das Viñas (Ourense), que promueve la empresa Meifus InBest, con el que será su tercer almacén en Galicia y el número 39 en España.
El establecimiento ocupará la mayor parcela del nuevo parque comercial, con una superficie de venta compuesta de 3.991 metros cuadrados de superficie de venta interior y 1.995 metros cuadrados de superficie de venta exterior, sumando prácticamente 6.000 metros cuadrados en total. La enseña realizará una inversión aproximada de 4,3 millones de euros en este nuevo establecimiento, que abrirá previsiblemente antes del final de 2025.
Autoridades y directivos de la compañía se han reunido para comunicar la puesta en marcha del proyecto, que ha contado con la participación de la alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Marta Nóvoa; el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araújo; y por parte de Obramat, con el responsable de Expansión, David Ares; y la responsable de Comunicación Corporativa, Nerea V. Álvarez.
En palabras de Ares: «Desde Obramat queremos agradecer la inestimable implicación y voluntad de diálogo y colaboración tanto del gobierno de San Cibrao das Viñas, como de la Diputación de Ourense y de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao y muy especialmente de la alcaldesa Marta Nóvoa, con quien hemos podido colaborar estrechamente para sacar adelante este proyecto».
«Abriremos este nuevo almacén durante el próximo año, reto que afrontamos con gran ilusión, con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia de compra, asegurando un servicio rápido y de calidad, con asesoramiento personalizado y brindando el mejor precio del mercado en un entorno seguro a los clientes profesionales de todo Galicia», añade el responsable de Expansión de la compañía.
La compañía opera en Galicia desde 2015, periodo en el que ha invertido más de 25 millones de euros en la región. Durante este tiempo, ha desempeñado un papel fundamental en la creación de empleo local, brindando oportunidades laborales a las personas de Lugo y Santiago de Compostela. En la actualidad, los almacenes gallegos emplean a más de 190 personas entre Lugo y Santiago, a los que próximamente se sumarán los nuevos trabajadores que formarán parte del almacén de Ourense.