Obramat abre su primer almacén en Córdoba, el sexto en Andalucía

Obramat refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de su nuevo establecimiento en Córdoba, ubicado en el Polígono Industrial La Torrecilla. Se trata del almacén número 38 de la compañía y el sexto de Andalucía, junto a los almacenes de Alcalá de Guadaíra y Bormujos (Sevilla), Málaga, Vícar (Almería) y Los Barrios (Cádiz), este último inaugurado hace menos de un año.

Con una inversión aproximada de 15 millones de euros, el nuevo almacén llega con la misión de ayudar y dar soporte a todos los profesionales de la construcción y la reforma, contribuyendo en la construcción de hogares, locales y espacios públicos que fortalezcan las comunidades y mejoren la calidad de vida de las personas. Presente en la región desde 2006, desde entonces ha llevado a cabo una inversión por sus aperturas de más de 100 millones de euros.

Obramat Córdoba cuenta con más de 10.000 metros cuadrados en total, divididos en una sala de ventas interior de 5.500 metros cuadrados, un patio de materiales de construcción de 2.750 metros cuadrados y un área reservada a logística de 2.500 metros cuadrados. El nuevo establecimiento ofrece al cliente más 20.000 referencias estructuradas en nueve grandes secciones:  materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura.

La compañía apuesta por la creación de empleo local y por la formación de perfiles profesionales con progresión dentro de la empresa. Obramat Córdoba cuenta con más de 110 colaboradores/as, la mayoría de ellos residentes de la zona, además de la creación de empleo indirecto derivado de los servicios externalizados. En la actualidad, Andalucía emplea a más de 1.000 colaboradores/as.

Inauguración institucional

Autoridades y directivos de la compañía se han reunido en el nuevo almacén para llevar a cabo un evento inaugural previo al día de la apertura en el que ha contado con la participación de José Antonio Fernández, director del almacén de Córdoba; Antonio Bullido, director General de Obramat; Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba; y José María Bellido, alcalde de Córdoba, entre otras autoridades.

José Antonio Fernández, director del almacén de Córdoba, explica por qué Obramat Córdoba es un buen aliado para sus clientes profesionales: «Obramat Córdoba llega para cubrir todas las necesidades en los proyectos de construcción y reforma al dar un servicio omnicanal con múltiples soluciones a la medida de las necesidades de los Clientes. Buscamos ser un referente del sector ofreciendo a nuestros clientes una excelente experiencia de compra con un servicio rápido y de calidad, con un asesoramiento profesional, asegurando siempre el mejor precio del mercado y stock siempre disponible. En definitiva, nuestro objetivo es mejorar el día a día de nuestros clientes haciéndoles ahorrar tiempo y dinero con la garantía y confianza de los productos de las marcas líderes”.

«Obramat continúa con su plan de expansión en España y sigue apostando por Andalucía, tal como lo hizo con la apertura hace 18 años con su primer almacén en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Con una fuerte inversión, la apertura de Obramat Córdoba, sexto en esta Comunidad Autónoma, llega tanto para satisfacer las necesidades del Cliente como para integrarse lo más y mejor posible en la economía local y contribuir al crecimiento del tejido industrial y empresarial de la región, así como favorecer la creación de empleo, con más de 110 nuevos puestos de trabajo directos», añade Antonio Bullido, director general de Obramat.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, afirma: «Desde la Junta de Andalucía apoyamos y valoramos la colaboración entre el sector público y el privado porque es fundamental para impulsar proyectos que beneficien a nuestra comunidad y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Durante el acto, José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba, agradeció a los responsables de Obramat su apuesta por la ciudad de Córdoba que se traduce en la implantación de una nueva planta abierta al conjunto de la ciudad. “La llegada de nuevas iniciativas empresariales a la ciudad representa un impacto directo sobre la generación de riqueza por su inversión y por la generación de un centenar de empleos directos”. En este sentido, Bellido destacó que Obramat ya ha supuesto creación de riqueza en Córdoba y su puesta en marcha contribuirá a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio