El centro comercial Alcampo Mallorca, ubicado en la localidad de Marratxí y gestionado por Nhood, ha sido seleccionado por el operador inmobiliario mixto para llevar a cabo la implantación de un «Plan de Movilidad Sostenible al Trabajo». El objetivo de dicho protocolo será mejorar la movilidad y los accesos al centro comercial en términos de sostenibilidad, seguridad y economía. El proyecto, desarrollado en colaboración con la consultora de movilidad Mobility By Cycling Friendly, incluirá propuestas que impulsen e incentiven el uso del transporte colectivo, la movilidad eléctrica y compartida o la movilidad activa, aportando soluciones que faciliten tanto a los usuarios como a los trabajadores del centro el uso de estos sistemas de movilidad sostenible. Asimismo, el plan de movilidad incluirá propuestas de conciliación y teletrabajo.
Para conocer las necesidades de trabajadores y clientes relacionadas con la movilidad y el acceso al centro, Nhood acaba de poner en marcha una campaña de escucha activa entre arrendatarios y clientes. A través del lanzamiento de encuestas internas, la compañía busca conocer opiniones y sugerencias que ajusten lo máximo posible su implantación a los requerimientos de quienes acuden a diario a las instalaciones.
Este proyecto es el primero que la empresa pone en marcha dentro de los centros comerciales que gestiona la compañía en España, adelantándose así a los requerimientos de la futura Ley de Movilidad Sostenible, la cual exigirá que los grandes centros de actividad dispongan de un Protocolo de Movilidad Sostenible al Trabajo.
«Apostar por la movilidad sostenible y colectiva es un compromiso imprescindible de cara a hacer que las ciudades del presente y el futuro sean lugares de vida para todos. La ambición de Nhood es hacer de nuestros espacios comerciales y de los territorios urbanos en los que actuamos lugares con impacto positivo para quienes los disfrutan día a día, animándolos, regenerándolos y transformándolos para vivir mejor juntos. Estos protocolos de movilidad sostenible, desarrollados contando con la opinión de nuestros clientes y arrendatarios, son una herramienta fundamental para seguir apostando por esta filosofía de regeneración urbana en la que creemos firmemente», afirma Teresa Verdugo, directora general de Nhood España.