Nhood, empresa de soluciones inmobiliarias mixtos, ha dado a conocer la cifra de venta alcanzada por los arrendatarios de sus centros en 2022. Las marcas ubicadas en los centros gestionados por la compañía han superado los 480 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 20 % con respecto a 2021.
Este aumento en la cifra de venta, a pesar del complicado contexto económico, ratifica la filosofía y estrategia de trabajo seguida por los equipos de Nhood España como factor que contribuye al crecimiento y desarrollo de sus arrendatarios. Desde sus inicios, la empresa ha apostado firmemente por la cocreación y transformación de los espacios comerciales que gestiona en lugares de vida, ayudando así al comerciante que forma parte de ellos a crear conexiones más duraderas con sus clientes, generando experiencias de visita adicionales al proceso de compra y aportando valor a la visita con propuestas complementarias de ocio.
Nuevas marcas
Gracias a esta estrategia de negocio, la compañía ha conseguido reforzar y ampliar su portfolio de retailers en el último ejercicio. Entre las nuevas marcas de relevancia internacional que Nhood ha sumado a su portfolio se encuentran la cadena de perfumerías Druni, las textiles Scotta o Pepco o la reconocida KFC que se han sumado al portfolio de Nhood a lo largo del 2022. Xiaomi, Sushisom y las enseñas del grupo Tendam son algunos de los nuevos arrendatarios que apuestan por los espacios comerciales de la compañía para sus próximas aperturas, atraídos por la línea de crear espacios de vida, sostenibles y accesibles que Nhood España defiende en su filosofía de trabajo, según afirma la compañía en un comunicado.
122 millones de visitantes
Los centros comerciales gestionados por Nhood alcanzaron los 122 millones de visitantes en 2022, lo que se traduce en un incremento del 10,9 % con respecto al año anterior. Vialia Estación de Vigo alcanzó los 12 millones de visitantes, y Zenia Boulevard en Orihuela Costa –otro de los buques insignia gestionados por la compañía– recibió 14 millones de usuarios, superando en un 3 % las afluencias registradas en el 2019, último año efectivo prepandemia.
Unas cifras récord que ponen de manifiesto la importante labor llevada a cabo durante el pasado año por todos los colaboradores implicados tanto en la compañía como en los diferentes equipos directivos de los centros comerciales, con el claro objetivo de responder al principal desafío del sector retail: ofrecer espacios de uso mixto con una oferta comercial y de ocio que marcan la diferencia, generando un vínculo de fidelización con sus visitantes permanente.
Durante 2022 han sido un total de 885 eventos y acciones dinamizadoras de ocio planteadas en los 33 activos gestionados por la compañía, destacando acciones relacionadas con educación social y medio ambiente, entre otras.
Teresa Verdugo, directora general de Nhood, valora así los datos obtenidos: “2023 será nuestro tercer año como empresa de servicios inmobiliarios mixtos, en el que buscaremos abrir nuevas vías de negocio que nos permitan una mayor penetración en el mercado. Creemos firmemente que el liderazgo en el sector se alcanza apostando por la cercanía y proximidad, el empoderamiento de los ciudadanos y de nuestros colaboradores. Estamos convencidos de que transformar nuestros centros comerciales en lugares de vida es la estrategia para que nuestros espacios sean considerados como ese lugar común donde todo sucede. Seguiremos trabajando por y para las personas, para nuestros arrendatarios, y para aportar valor en los territorios en los que nos encontramos, escuchándolos y adaptándonos a sus necesidades”.