Neinver y Nuveen Real Estate han concluido la refinanciación de deuda por valor de 170 millones de euros para los centros polacos de Neptune –joint venture entre Neinver y TIAA–: cinco centros outlet Factory y el parque comercial Futura.
La operación se ha cerrado por un periodo de cinco años con las entidades Aareal Bank, como agente de crédito, e ING Bank Śląski, como agente de garantía. La financiación se ha estructurado bajo un préstamo verde vinculado a criterios de sostenibilidad.
«Este acuerdo refleja la solidez de nuestro negocio y la confianza de los inversores en la rentabilidad de nuestros activos. Algo especialmente relevante en el contexto macroeconómico actual, marcado por unas condiciones crediticias más estrictas y un mercado de inversión en activos retail más desafiante. Estamos muy satisfechos con esta operación, ya que nos aportará una mayor flexibilidad financiera para invertir en el crecimiento de nuestros activos en Polonia, con un marcado enfoque también en sostenibilidad», afirma Daniel Losantos, CEO de Neinver.
Por su parte, Charlotte Ashworth, Neptune Fund Manager en Nuveen Real Estate, añade: «Estamos muy satisfechos de haber conseguido esta línea de financiación, que impulsará nuestras prioridades estratégicas de la cartera de Neptune a medida que seguimos invirtiendo en mejoras de sostenibilidad en cada uno de los activos. También refleja nuestra fortaleza en un entorno en el que las entidades financieras están dando un paso atrás y siendo selectivos en sus operaciones».
Nuveen busca integrar los aspectos ESG en todo su proceso de gestión de inversiones inmobiliarias con el objetivo de ayudar a preservar y crear valor para sus clientes. Asimismo, la sostenibilidad forma parte imprescindible de la estrategia empresarial de Neinver. En 2022, la joint venture Neptune ha vuelto a obtener, por tercer año consecutivo, una calificación de 5 estrellas GRESB.