MVGM ha firmado un convenio con la Fundación ARS. Así, la consultora especializada en property management se ha convertido en entidad autorizada para asesorar sobre la certificación de accesibilidad AIS.
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios o productos. Su objetivo es valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad. Su metodología permite aplicar los criterios de accesibilidad de manera integral y con visión internacional, homogeneizando de manera clara los criterios de gradación y armonizando la normativa a nivel internacional. En concreto, la Norma AIS 1/2018 se centra en la verificación del grado de accesibilidad de entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto.
En virtud del acuerdo, MVGM puede implantar y asesorar a sus clientes sobre la norma. Esto supone el análisis de la situación del entorno siguiendo la metodología, las herramientas y los criterios del Sistema Indicador de Accesibilidad; así como la propuesta de dictamen de grado, entre 1 y 5 Estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido. Será la Fundación ARS, propietaria y gestora de AIS, la que finalmente certifique el espacio.
Formación para la accesibilidad y la sostenibilidad
Para llegar a este punto, los profesionales de MVGM están realizando el Programa de Técnico Homologado en la Norma AIS 1/2018. Esto les está formando en profundidad para la implantación de esta certificación de accesibilidad de ámbito internacional y les habilitará para la obtención de la licencia de Técnicos Homologados.
Gracias a este convenio, MVGM contará no sólo con la formación, herramientas y metodologías de AIS, sino que se beneficiará de la experiencia adquirida tras los más de 2.000 certificados emitidos en España en diferentes sectores como el retail, sociosanitario, edificios de oficinas y el sector museístico, entre otros. La firma de este convenio supone un compromiso de MVGM con la accesibilidad y la diversidad, en línea con su apuesta por la sostenibilidad y enmarcado en sus políticas de Responsabilidad Social.