La marca especializada en ropa deportiva Mooquer proyecta ya su tienda física en el centro de Oviedo. La ciudad asturiana es la base de operaciones de esta compañía de origen familiar que apuesta por la slow fashion y por la sostenibilidad.
«Pronto abriremos las puertas con un nuevo concepto de tienda rompedor. Con la mejor atención, el mejor diseño y las mejores prendas. Nos queda mucho por recorrer, pero hemos venido para quedarnos», señala uno de sus fundadores, Borja Rubí, en su perfil de LinkedIn.
El espacio, que contará con una superficie de 150 metros cuadrados, ofrecerá los productos de la marca para ciclismo y running. Pero no es el primer contacto que tienen con el retail físico propio ya que el pasado diciembre instalaron una tienda efímera «con lo mínimo de lo mínimo», según palabras de Rubí.

Pero la marca Mooquer está presente en tiendas de ciclismo en España y fuera de nuestras fronteras –de hecho, ya venden en más de 6 países–, de la mano de Mammoth Bikes, El Corte Inglés, Sprinter o en el marketplace de Decathlon en Europa…
El proyecto arrancó en febrero 2020, tras más de dos años creando contenido sobre ciclismo en el blog, hablando con fábricas y desarrollando la imagen corporativa. «Mooquer es familia, pasión, trabajo duro y un cuidado extremo por los detalles, el diseño y la calidad», explican sus fundadores Cris Rodríguez y Borja Rubí.
Su filosofía, basada en la slow fashion, les permite crear «prendas únicas», diseñadas y pensadas «con mimo», lejos de lo masivo. Su objetivo es «fabricar para durar». Por eso, sus productos se fabrican en talleres artesanales en un radio inferior a 2.000 km de distancia de Oviedo –en España, Italia y Portugal–. «Estamos muy concienciados con el pago justo, el trato excepcional a las personas y el desarrollo de productos de gran calidad duraderos en el tiempo. Producimos asegurando el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medioambiente», añaden.