Monei QR permitirá pagos con Bizum en comercios físicos

Monei, la fintech española especializada en pagos digitales, ha lanzado una solución innovadora para permitir los pagos con Bizum en comercios físicos, Monei QR.

Gracias a esta tecnología, los comercios físicos podrán ahora aceptar pagos con Bizum a través de un código QR. Así los establecimientos no necesitan contar con un datáfono ni compartir su teléfono móvil. El cliente solo tiene que hacer una fotografía al código e introducir el importe (o aceptar el indicado por el comercio). De esta forma, el pago será inmediato.

Con Monei QR, la compañía da un paso más en su afán por, según afirman, «democratizar los pagos y proporcionar a los comercios herramientas con las que dar el mejor servicio posible a sus clientes pagando las mínimas tarifas posibles». Con el QR, la fintech garantiza los pagos más baratos, con precios un 50 % inferiores a los de un terminal de punto de venta. Además, gracias a su pricing dinámico, a mayor número de transacciones, menos comisiones.

Esta propuesta cumple con el objetivo con el que nació Monei: simplificar y agilizar los pagos digitales. «Tras lograrlo en el e-commerce, era momento de acercar los pagos digitales al comercio físico, y no había mejor manera de empezar que hacerlo que con Bizum», ha indicado Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de Monei. El directivo también ha remarcado la importancia de este proyecto para ayudar a los comercios a adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores: «Monei QR es la mejor alternativa para aquellos que quieren pagos rápidos y seguros, evitando cualquier contacto físico».

La fintech española se plantea ahora añadir más métodos de pago a través del QR. En concreto, Monei se encuentra en avanzadas negociaciones con compañías líderes en la concesión de préstamos al consumo para permitir pagar en cuatro cómodos plazos, especialmente los gastos con importes más elevados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio