Madrid- Ifema anunciaba esta semana que Momad, la feria de moda textil, calzado y complementos más importante de nuestro país, cancelaba su próxima edición prevista en septiembre (del 18 al 20). A esta cancelación ahora también se suman Intergift, Bisutex y MadridJoya.
La COVID-19 sigue haciendo estragos en el sector retail con el aplazamiento de las ferias internacionales de moda más importantes. Hace pocos días el salón Who’s Next anunciaba su aplazamiento para octubre con dudas razonables sobre su celebración, y en nuestro país, las ferias dedicadas al mundo de la joyería también han decidido posponer sus citas hasta febrero.
Nueva cita el próximo año
Así, los salones de moda MOMAD, Intergift, Bisutex y MadridJoya aplazan su próxima edición a 2021. La decisión ha sido tomada por Ifema y los comités organizadores de las cuatro ferias, con el objetivo de ofrecer una convocatoria más reforzada el próximo año, en un entorno económico más favorable para cada uno de los sectores económicos, concentrando así todos los esfuerzos en la organización de la próxima edición.
Estas ferias, previstas para su celebración entre los días 16 y 20 de septiembre, confirman ya sus fechas para el próximo año. En concreto, los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya se celebrarán a partir del día 3 de febrero de 2021, y Momad tendrá lugar del 4 al 6 de febrero de 2021.
De esta manera, las ferias de Ifema mantienen el objetivo de ser una herramienta de apoyo, dinamización e internacionalización de la economía de estos sectores y, por ello, los equipos concentrarán sus esfuerzos en el diseño y estructura de la próxima convocatoria.
El objetivo de esta decisión es ofrecer un espacio comercial y de negocio en un entorno más estable, para contribuir a la reactivación de los sectores de la moda, bienes de consumo, decoración y complementos.