Miele prevé 33 nuevas aperturas de su marca Bloomest en los próximos dos años

Bloomest, las lavanderías autoservicio de Miele, tiene prevista la apertura de 51 nuevos establecimientos –33 en España y 18 en Portugal– en los próximos dos años, que se sumarán a las 131 lavanderías autoservicio que la marca cuenta actualmente en la península ibérica. Las lavanderías autoservicio de Miele cuentan con más de 1.050 establecimientos a nivel europeo y, desde 2017 tienen presencia en el mercado español con 116 tiendas repartidas por todo el país

La enseña ha cerrado el pasado ejercicio con 42 aperturas en la península –33 de ellas en España y 9 en Portugal–. Estas nuevas aperturas suponen un 80 % de los ingresos de la marca en Iberia, que facturó 1,8 millones de euros para el negocio de franquicias en 2023, un 47 % más respecto al ejercicio del año anterior.

«La región ibérica supone un foco importante para nuestro negocio, y los inversores prestan especial atención a las tecnologías y la calidad de lavado que aporta nuestra marca. Gracias a nuestra constante actividad de investigación y desarrollo y a la constante búsqueda de innovaciones, somos capaces de ofrecer productos altamente tecnológicos que garantizan un retorno de la inversión asegurado», señala Simone Ramadori, director general de Bloomest Miele.

El negocio de Bloomest está especialmente trazado para perfiles multifranquiciados que, gracias a la domótica y a la plataforma de inteligencia artificial que ofrece la marca, pueden gestionar diversas lavanderías sin necesidad de crecer en estructura, como ya sucede en España e Italia, funcionando con éxito.

El mercado de las lavanderías autoservicio en España ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Desde 2016, el número de establecimientos ha aumentado en un 65 %, alcanzando más de 1.730 lavanderías en todo el país. Este crecimiento refleja la creciente demanda de servicios de lavandería autónoma, impulsada por la comodidad y eficiencia que ofrecen a los usuarios.

Según Enrique Luque, business developer de Bloomest Iberia: «Los propietarios de lavanderías Bloomest, la red en su conjunto, también han mejorado su facturación al fidelizar al consumidor final y consolidar su clientela, gracias a la calidad del servicio por el mix entre el producto y la tecnología de Miele. Motivados por esta situación, estos propietarios han ampliado y renovado con centrales de pago de última tecnología, lavadoras y secadoras Miele, sus tiendas, con vista a generar más facturación».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio