MediaMarkt lanza su primer espacio virtual en Fortnite. Este lanzamiento constituye un primer hito en la visión de la compañía dentro de los nuevos canales virtuales del metaverso. Su objetivo principal es el de llegar a una audiencia joven a través de los nuevos canales referentes para este público.
La ‘Isla MetaMarkt’ es el primer espacio virtual de la compañía, creado en la plataforma de Epic Games, Fortnite. En este espacio, jugadores de toda España pueden acceder a completar desafíos y competir con otros jugadores en un mundo creado en torno a la marca y productos MediaMarkt. En este primer lanzamiento de la Isla MetaMarkt, que durará hasta el próximo 24 de abril, creadores de contenido populares en plataformas como Twitch o YouTube se unirán a jugar en la isla en directo con sus comunidades en los diferentes retos creados por la marca.
“Nuestra visión a largo plazo es que el metaverso y todos estos nuevos canales reinventarán la relación entre las marcas y los clientes, de la misma manera que ocurrió en revoluciones tecnológicas pasadas, como tras la aparición de los canales digitales”, dice Antonio Arribas, Head of New Business de MediaMarkt Iberia. “Y por eso, aunque aún es pronto, vemos muy beneficioso empezar a explorar sus posibilidades de la mano de nuestras marcas y clientes, tanto para crear nuevos canales de comunicación como nuevos modelos de negocio”.
Colaboración con NTT Data
Esta campaña se lanza de la mano de NTT Data, empresa especializada en transformación digital, y Playoff Nations, su colaborador como agencia especializada en el sector gaming y nuevas plataformas digitales de streaming como Twitch y YouTube.
“El metaverso no es un destino, si no un camino. La evolución de lo digital a lo virtual», señala Fernando Lázaro, Head of Growthland, la iniciativa de NTT para acompañar a marcas y negocios hacia el metaverso. “La definición de una estrategia clara a largo plazo, entendiendo el nuevo ecosistema, y el lanzamiento de iniciativas concretas para validar, aprender y construir, llevarán a marcas como MediaMarkt y a sus clientes a sacar el máximo provecho de la nueva revolución tecnológica”, añade.
Fortnite es uno de los videojuegos más populares entre el público joven en los últimos años. Con más de 350 millones de usuarios registrados, no solo sus más fieles seguidores le dedican entre una y dos horas de juego al día, si no que retiene una media de 100.000 espectadores diarios en plataformas como Twitch, donde es uno de los contenidos principales de muchos streamers populares.
Este lanzamiento se suma a la estrategia de MediaMarkt en los últimos años, en la cual pone al cliente en el centro de todas sus decisiones. Esto ha conllevado también cambios en sus tiendas hacía un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes. A través de esta estrategia, la marca de retail busca aportar un valor diferencial tanto a los clientes finales como a sus marcas de tecnología a través de la combinación tiendas físicas y canales virtuales.