MediaMarkt impulsa su estrategia de sostenibilidad BetterWay

MediaMarkt refuerza su compromiso con las sostenibilidad bajo la iniciativa BetterWay. Esta estrategia de la compañía actúa en base a tres pilares: disminuir el impacto ambiental que genera su negocio, ofrecer a los clientes productos y servicios más sostenibles y reforzar su compromiso social.

Con el fin de disminuir el impacto ambiental que genera su negocio, MediaMarkt trabaja en diversas líneas de acción para reducir sus emisiones, entre las que destacan el impulso a una logística más sostenible o el uso de energías renovables en todas sus operaciones. Un plan derivado de la apuesta que el grupo tiene a nivel internacional de reducir las emisiones directas e indirectas de CO2 de cara al ejercicio financiero 2032/2033. El objetivo es reducir en un 58,8 % las emisiones en sus operaciones comerciales propias (Alcance 1 y 2) y en un 32,5 % (Alcance 3) las emisiones en su cadena de valor.

En materia de logística, por ejemplo, MediaMarkt realiza ya entregas más sostenibles en 24 ciudades españolas y, para finales de este año, la previsión es que se alcancen las 30. En la misma línea, la organización está incorporando de forma paulatina transportes eléctricos en su flota de vehículos y, actualmente, el 25 % de las entregas totales se realizan utilizando este tipo de transporte. Además, desde abril de este año, ha iniciado la reposición de productos a algunas de sus tiendas de la comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural licuado. Gracias al uso de este combustible, MediaMarkt conseguirá un ahorro de emisiones de hasta un 30 % en comparación con el diésel.

En este sentido, cabe destacar que, hace escasos días, Ceconomy, matriz del grupo MediaMarkt, anunció la validación de estos objetivos en materia de sostenibilidad por parte de Science Based Targets Initiative (SBTi), la iniciativa de referencia que proporciona la metodología y los criterios específicos para la correcta incorporación de la sostenibilidad en las organizaciones. Iria Ameneiros, Corporate Communications & Sustainability Manager en MediaMarkt España, señala: «Nos enorgullece formar parte de un grupo que es consciente de la importancia que tiene reducir las emisiones de CO2 directas e indirectas y que se compromete a incorporar medidas que generen un impacto positivo en el medio ambiente».

MediaMarkt ofrece una experiencia de compra más sostenible a través de su gama de productos BetterWay. Actualmente, son más de 600 referencias las que han sido catalogadas con este distintivo que garantiza condiciones más sostenibles en base a criterios como la eficiencia energética, el consumo de recursos en su fabricación o el grado de reparabilidad. En el último año fiscal, la venta de este tipo de productos representó el 14 % del total y, para el próximo, MediaMarkt se ha marcado como objetivo crecer hasta el 20 %.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio