MediaMarkt Iberia ha ampliado su abanico de proveedores logísticos para cumplir su objetivo de mejorar la promesa de entrega a los clientes y reducir los riesgos por saturación de cara a grandes campañas que suponen un importante aumento de pedidos, como pueden ser la campaña de Navidad o el Black Friday.
El pasado 20 de noviembre MediaMarkt firmó un acuerdo para comenzar a enviar pedidos a sus clientes a través de Correos. Hasta la fecha, ya trabajaba con Seur, MRW, Paack y UPS. Este acuerdo permite a la compañía diversificar aún más los proveedores logísticos con los que trabaja y reducir riesgos por saturación de transportes de cara a grandes campañas. El hecho de implementar los envíos con Correos, además de la entrega a domicilio, permitirá al cliente redirigir sus entregas a cualquiera de sus oficinas, lo que proporcionará una mayor flexibilidad a los clientes a la hora de recoger un pedido cerca de casa o, por ejemplo, un sábado.
Asimismo MediaMarkt ha cerrado un acuerdo con Celeritas para las recogidas en el domicilio del cliente y para ofrecer la posibilidad de devolver en alrededor de 2.000 puntos de conveniencia de la misma empresa.
Con estos acuerdos, MediaMarkt finalizará el año 2020 con 6 carriers distintos que proporcionan más flexibilidad a los clientes a la hora de recibir sus entregas de la web. Además, esta ampliación permite a la compañía pasar de 2.600 a 4.900 puntos de recogida actualmente.
“Nuestro objetivo es seguir mejorando y cumplir con la promesa de entrega. Poder contar con diferentes puntos de recogida de estas empresas, dará más flexibilidad a la hora de recoger un pedido, aumentando así la satisfacción de nuestros clientes”, afirma Antonio Ferrero, Managing Director Sales de MediaMarkt Iberia.