McDonald’s alcanza los 600 restaurantes en nuestro país con un nuevo espacio en la ciudad de Granada. El nuevo establecimiento está ubicado en el casco antiguo de la ciudad, cuenta con una superficie de 336 metros cuadrados y un aforo de 90 comensales.
El restaurante cuenta con el diseño y la decoración del McDonald’s de Times Square de Nueva York, una particularidad que poseen muy pocos restaurantes en España. Asimismo, cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa, y completa su oferta de servicios con McDelivery.
Con esta inauguración, McDonald’s vuelve a dar un impulso al empleo en la localidad con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En toda la provincia de Granada, la marca cuenta ya con 10 restaurantes que dan empleo a más de 420 personas.
Acto de inauguración
El acto de apertura ha contado con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Carlos Fernández; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López y otras autoridades locales destacadas. Por parte de la compañía, han asistido el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, e Ignacio López, franquiciado de este nuevo restaurante.
«La apuesta de McDonald’s por Granada y por Andalucía supone un compromiso muy positivo para todos. El hecho de que continúe creciendo y creando valor en la región es de suma relevancia para el desarrollo de nuestra tierra. Es un ejemplo claro del buen impacto en la sociedad que genera el tejido empresarial y emprendedor en su conjunto, y que cuenta con nuestro firme apoyo. Quiero expresarles mi más sincera enhorabuena por este nuevo proyecto, por su liderazgo en el sector de la restauración, y desearles asimismo el mayor de los éxitos», ha señalado la alcaldesa de la ciudad.
Para celebrar esta apertura, el presidente de la enseña, Luis Quintiliano, ha formalizado la inauguración y ha puesto en valor este hito de alcanzar los 600 restaurantes. “Granada es una ciudad muy especial para nosotros, así como la comunidad de Andalucía, donde contamos con un equipo de 5.000 personas, los que representa casi un 20 % de la plantilla total en España. Desde aquí, atendemos a 40 millones de clientes al año. Para nosotros, estas cifras simbolizan un ecosistema de oportunidades laborales, una gran contribución económica y un compromiso social y ambiental con esta tierra. Así, podemos materializar nuestro propósito y apoyamos a las comunidades locales”, ha señalado Quintiliano.
Con más de cuatro décadas de presencia en España, la enseña apuesta por seguir creciendo “de manera responsable y sostenible pero con paso muy firme”, ha dicho el presidente. En los últimos años, McDonald’s ha triplicado su ritmo de apertura de restaurantes, lo que les ha permitido así triplicar también la creación de empleo. Con esta nueva apertura, “aumentamos nuestra capacidad de impactar positivamente y seguir aportando valor a la sociedad”, ha añadido.
El presidente de McDonald’s ha querido enumerar algunos ejemplos de este compromiso de la enseña de restauración como, por ejemplo, la apuesta por la calidad de los ingredientes procedentes del campo español (más del 70 % es de origen local) gracias al proyecto ‘Be Good’; así como el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la lucha frente al cambio climático con el movimiento ‘Happy Change’, por el que han reducido el uso de plástico o han instalado puntos de recarga de vehículos en más de 150 restaurantes de toda España.
Creación de empleo
Otra muestra de ese impacto positivo en la sociedad que busca la compañía es la generación de empleo: “En McDonald’s podemos decir con orgullo que somos uno de los mayores empleadores del país, con más de 25.000 puestos de trabajo directos y otros 60.000 de manera indirecta. Lo hacemos como parte de una cultura que garantiza el bienestar en el trabajo, la flexibilidad de horarios, la formación o el desarrollo profesional, además de otros valores como la diversidad, la equidad y la inclusión”, ha subrayado Quintiliano.
En la actualidad, la enseña va de la mano de 120 franquiciados como Ignacio López, responsable del nuevo establecimiento de Granada. “Su contribución hace que McDonald’s sea una compañía ejemplar. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como agentes activos del cambio y, por ello, promovemos acciones que nos haga mejores personas y nos haga evolucionar como sociedad. Servimos a personas, más de 620.000 clientes al día solo en España, y aquí está el centro de todo lo que hacemos porque la vocación de servicio forma parte de nuestro ADN”, ha concluido el directivo.
Por su parte, el franquiciado Ignacio López ha querido destacar de nuevo esa vocación de servicio de la compañía así como el compromiso con la comunidad y con la inclusión. “Con esta apertura se han creado 50 puestos de trabajo directos que atenderán a los 200.000 clientes que esperamos al año”, ha explicado López. Y ha querido agradecer y tener un reconocimiento para los proveedores y para todos los departamentos de la compañía con los que “hemos trabajado durísimo para llegar hasta aquí hoy”.