McDonald’s abre desde hoy su primer restaurante en la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt. Esta apertura se suma a los 57 restaurantes abiertos actualmente en la provincia de Barcelona. Situado en la calle Can Montcau, 3, el establecimiento dispone de 1.062 m² entre sala y terraza exterior. Con esta inauguración, la compañía vuelve a apostar por Cataluña continuando con su plan de expansión en nuestro país.
El restaurante ha recibido hoy la visita del alcalde de la localidad, Ignasi Simón quién ha asegurado: «Con la apertura en Lliçà d’Amunt de un McDonald’s en el Parque Comercial de Can Montcau se da respuesta, no sólo a la demanda latente que hay en nuestro pueblo de hace años, especialmente jóvenes, sino también a la de toda la Vall del Tenes donde habitan más de 40.000 personas. Por tanto, debemos felicitarnos todos por esta puesta en marcha y deseamos que sea un negocio próspero donde pueda trabajar gente de nuestro pueblo.»
La apertura del restaurante supondrá un nuevo impulso al empleo local con la creación de 45 puestos de trabajo. En este sentido, el franquiciado de McDonald’s, Emilio Artola, ha asegurado: «Estoy muy orgulloso de esta primera apertura en la localidad de Lliçà d’Amunt para traer la mejor experiencia McDonald´s. Se trata de un hito que, al mismo tiempo, contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo en esta localidad. Quiero agradecer especialmente el gran trabajo y la dedicación de todo mi equipo. Desde hoy esperamos a los vecinos que deseen acercarse para disfrutar de buenos momentos en familia o con amigos a la vez que disfrutan de productos de la más alta calidad».
Por su parte, Ángel Castillo, director Región Este de McDonald’s España, ha señalado: «Cataluña siempre ha sido una comunidad autónoma estratégica para McDonald´s y en la que mantenemos una firme apuesta por su desarrollo sostenible. A través de esta nueva apertura seguimos consolidando así el ambicioso plan de expansión de nuestra compañía a través de un negocio responsable en toda la región. En diciembre pasado abrimos un nuevo restaurante en la localidad de Banyoles y ahora le toca el turno a Lliçà d’Amunt. Y lo hacemos cumpliendo siempre con nuestro compromiso con la creación de empleo de calidad y con la contribución a la economía española; es parte del propósito que tenemos de apoyar a las comunidades en las que operamos».
Nueva apertura en Coria del Río
Además la marca abre las puertas de su primer restaurante en la localidad sevillana de Coria del Río. Situado junto a la Avenida Blanca Paloma, se trata del restaurante más grande de la compañía con más de 2.300 metros cuadrados de superficie repartidos entre sus zonas urbanizadas, sala y terraza exterior. Con esta nueva apertura, la compañía vuelve a apostar por Andalucía continuando con su ambicioso plan de expansión previsto para este año.
El nuevo restaurante supondrá un nuevo impulso al empleo local con la creación de cerca de 50 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, el franquiciado de McDonald’s, Jorge Sales, ha asegurado: «Estoy muy orgulloso de todo el equipo que ha hecho posible esta apertura. Quiero agradecerles especialmente su trabajo y dedicación para hacer posible este primer restaurante McDonald’s en Coria del Río. Es para mí un orgullo seguir contribuyendo a la creación de empleo y a la dinamización de la localidad, a la vez que ofrecemos una nueva opción gastronómica de calidad. Son compromisos con los que esperamos favorecer a la comunidad local. Desde aquí invito a todos los fans de nuestra gran marca a venir y disfrutar de buenos momentos con nosotros».
Por su parte, David Lerma, director Región Oeste de McDonald’s España, indica: «Con esta inauguración seguimos consolidando el ambicioso plan de expansión de nuestra compañía a través de un negocio sostenible y responsable. Coria del Río es una ubicación perfecta en la que nos estrenamos hoy y responde a nuestro compromiso de expansión en Andalucía y en concreto en la provincia de Sevilla. A través de esta apertura mantenemos una decidida apuesta por impactar positivamente en la sociedad mediante la creación de empleo y la contribución a la economía española».
El restaurante cuenta con una superficie de más de 2.300 m² repartidos entre las zonas urbanizadas, con 1800 m²; y la sala y la terraza exterior, con más de 500 m².