Max Center apuesta por el arte y la cultura con dos exposiciones de pintura

El centro comercial Max Center (Barakaldo) acoge estos días dos exposiciones de gran relevancia artística y cultural hasta el próximo 15 de junio. Las muestras ofrecen una oportunidad única para disfrutar de diversas expresiones artísticas en las dos salas de exposiciones del centro comercial.

Desde el 22 de mayo, Max Center acoge la Exposición Itinerante del XXXVI Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías. Este evento, que inició su itinerancia en la Ciudad de Frías en agosto y ha recorrido diversas localidades como Burgos, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Bermeo, Portugalete y el Centro Cívico Clara Campoamor en Barakaldo, llega ahora a nuestro centro.

Organizado por la Asociación Amigos de Frías, con el patrocinio del Ayuntamiento de la Ciudad de Frías y Aduriz Energía, el certamen ha mantenido en esta edición el alto nivel de calidad y número de participantes. El ganador del concurso fue Juanjo Valeros Mena de Girona, seguido por Raimundo Argos Martínez de Bilbao y José Miguel Arranz de Juan de Erandio (Bizkaia) en el segundo y tercer lugar respectivamente. Se otorgaron Menciones de Honor a Charo del Rio (Madrid), Josep Plaja (Girona), José Luis López (Portugalete) y Johana Soldevilla (Viana, Navarra).

El jurado, compuesto por los artistas Alejandro Quincoces, Paola de Miguel, Blanca Basabe y Carlos Sáez, seleccionó otras 24 obras para la exposición, de las cuales ya se han vendido ocho. Esta muestra no solo es un puente cultural con diversas localidades de Burgos y Bizkaia, sino que también refuerza los lazos de amistad y colaboración con Barakaldo y su Círculo Burgalés, lugar donde nació la Asociación Amigos de Frías hace 50 años.

En paralelo, la segunda de las salas de exposiciones de Max Center presenta las obras de la artista Mercedes Henry. Se trata de un recorrido por el alma humana a través del arte.

Sus creaciones, cargadas de sentimiento y técnica, invitan a los espectadores a sumergirse en sus lienzos, explorando la belleza, la alegría, el dolor y las ilusiones plasmadas con maestría. Cada obra es una experiencia visual y emocional que no deja a nadie indiferente, destacando por su misticismo, técnica, dibujo y colorido.

Con iniciativas como estas exposiciones, «Max Center reafirma su compromiso de ofrecer una plataforma que promueva el talento artístico y enriquezca la vida cultural de nuestra comunidad, conectando a personas y culturas, y fomentando espacios donde el arte pueda ser disfrutado y apreciado por todos», señalan desde el centro comercial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio