La popularidad de San Valentín ha ido aumentando en los últimos años en España. Los datos reflejan que el 67 % de los españoles celebra este día de alguna forma. El porcentaje se eleva hasta un 72 % en la franja de edad de entre 25 y 50 años. De hecho, somos de los países en los que más han crecido las búsquedas en internet relacionadas con esta celebración. Y es que las compras online de regalos para esta fecha han vivido un crecimiento exponencial desde el comienzo de la pandemia. Según datos de Qapla’, el 62 % de los españoles utilizará la red para comprar sus regalos de San Valentín. Y estas compras y se producen cada vez más, 3 de cada 4, se producen a través de los móviles.
Los datos de Qapla’ también reflejan que San Valentín ya no se dedica únicamente al amor romántico. Los españoles deciden cada vez más dedicar esta fecha a otros tipos de amor: amigos, familiares, mascotas, etc. Otra de las tendencias en auge, es la compra online de autoregalos. (+39 %).
Cada vez más previsores, ya que las búsquedas y el ecommerce se aprecian desde principios de enero, aunque el mayor porcentaje de ventas (64 %) se producen en la semana del 14 de febrero.
Por sectores, las compras online de regalos en este día que prevalecen son: perfumes y belleza (18 % y aumenta un 3 % la media de compra anual) , joyas (14 %), bombones, cavas y productos gourmet (12 %). También se prevé un crecimiento en los productos de electrónica y para mascotas.
Respecto al gasto medio, los españoles que compren sus regalos online prevén un gasto medio de 57 euros. Los millenials son los que más celebran estas fechas (68 %) y elevan este gasto en regalos.