Mango continúa apostando por las tiendas físicas y reabre hoy su tienda de Paseo de Gracia con una imagen renovada. El local, ubicado en el número 36 de uno de los ejes comerciales más importantes de Barcelona, será el primero en España en contar con el nuevo concepto de tienda que la firma estrenó en marzo en Düsseldorf, con una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. Con 1.500 m2 distribuidos en dos plantas, la tienda dispone de las líneas de Woman y Man.
La compañía ha invertido 1,8 millones de euros en la renovación de la que es una de las flagships más importantes de la firma, una clara muestra de la firme convicción de Mango por la importancia del canal físico. De hecho, en 2020 la compañía incrementó su parque de tiendas en 43 puntos de venta respecto a 2019, superando los 2.220 establecimientos.
Esta reapertura de la tienda del paseo de Gracia es el inicio de un ambicioso plan de transformación de gran parte del parque de tiendas que Mango tiene en más de 110 países. En 2021, Mango actualizará 42 puntos de venta ubicados en las principales ciudades europeas, lo que supondrá una inversión total de 10 millones de euros. España será el país en el que se actualizará un mayor número de tiendas, en concreto 18, con una inversión de cinco de los 10 millones de euros. Dicho plan continuará en los próximos años y afectará a una parte importante de la totalidad de su red de tiendas.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha destacado: “Para Mango las tiendas físicas son y seguirán siendo esenciales porque son un punto de contacto privilegiado con nuestros clientes. El rol de la tienda está evolucionando y entendemos que habrá tiendas con mucho tráfico como las que tenemos en el paseo de Gracia que tendrán un papel más enfocado a la inspiración y a la experiencia. Todas nuestras tiendas seguirán siendo imprescindibles para expresar el ADN de nuestra marca, así como para poder presentar de la mejor manera nuestra oferta comercial y para mantener y potenciar el contacto con los cientos de millones de clientes que nos visitan cada año en nuestras tiendas.”
La inauguración del nuevo concepto de tienda en el local de Paseo de Gracia coincide, además, con un gran hito para la compañía, la reapertura total de todo su parque de tiendas, un hecho que no se producía desde el pasado otoño y que invita a pensar en una vuelta, cada vez más cercana, a la nueva normalidad.
Nuevo concepto de tienda: sostenibilidad y confort
La sostenibilidad y la mejora en la experiencia de compra de los clientes han sido los ejes sobre los que ha pivotado el diseño del nuevo concepto de tienda de Mango.
El local dispone de iluminación y climatización ecoeficientes, lo que supone una reducción de consumo eléctrico de más de un 30 %. Igualmente, incorpora gran cantidad de materiales sostenibles que, por ejemplo, encontramos en los muebles o la pintura, que es orgánica. Además, la tienda dispone de un contenedor Committed, donde los clientes podrán depositar prendas de ropa y calzado usadas para colaborar con el proyecto de Mango y Moda re-, centrado en la reutilización, el reciclaje y la valorización energética de las prendas.
Para mejorar la experiencia de compra, Mango ha puesto el foco en el confort como elemento clave a la hora de diseñar los espacios. En este sentido se han habilitado cómodos espacios de descanso en varias zonas de la tienda y se ha ampliado considerablemente el tamaño de los probadores de las dos plantas. En ellos el cliente puede regular la intensidad de la luz y dispone de puntos de carga para dispositivos móviles. Además, cada una de las dos zonas de probadores tiene también una caja propia para que los clientes puedan realizar el pago in situ, sin necesidad de pasar por la caja principal de la tienda.
Con la misma intención de facilitar la experiencia de compra de los clientes, Mango ha reforzado los servicios de omnicanalidad habilitando una amplia zona de click & collect para recogida y devolución de pedidos online. Asimismo, la tienda dispone de un espacio en el que, continuamente, se expondrán colecciones de venta exclusiva en mango.com. En las primeras semanas, estarán expuestas las nuevas colecciones de Activewear.
La tienda también está equipada con la tecnología pionera In Store Analytics (Deep Learning) que, junto con la tecnología RFID que también ha sido instalada, proveerán de datos al staff de tienda para poder implementar iniciativas de mejora continua relativas a la disponibilidad de las prendas, la distribución de las colecciones y la navegación en tienda, entre otras.
Desde el punto de vista de diseño e interiorismo, en los locales renovados predominan las tonalidades cálidas y las bases de colores neutros, que se mezclan con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto o el cuero. El cliente sentirá cómo el local está inspirado en la cultura popular del Mediterráneo y en los valores que caracterizan a su gente: la calidez, la naturalidad, el espíritu alegre, la generosidad, el querer compartir momentos únicos; aspectos que son la base del ADN de Mango y que se reflejan en cada rincón de la renovada tienda.
La compañía ha seleccionado dos espacios de la tienda del paseo de Gracia en los que se irán exponiendo obras de diferentes artistas relacionados con los valores de la marca, compartiendo así la pasión por la cultura y el arte con los clientes.