Los centros comerciales de Silicius Real Estate –La Fira (Tarragona), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz)– han cerrado 2024 con un aumento del 3,7 % de las ventas de sus operadores y un incremento medio del 1,2 % de afluencia de visitantes.
Durante el pasado año, 17 nuevas marcas se unieron a la oferta comercial y de ocio de estos espacios, lo que se traduce en más de 13.700 m² comercializados. Cabe destacar la incorporación de nuevos usos a la oferta de Thader, como resultado del acuerdo alcanzado con B&B Hotels para el desarrollo de un hotel de 75 habitaciones en el propio centro comercial.
«Ha sido un año de crecimiento y de incorporación de nuevos operadores que aportan un efecto diferencial muy atractivo para nuestros visitantes. El posicionamiento de cada centro comercial, la profesionalidad de nuestros operadores, el aumento del consumo privado y la contención de la inflación, han tenido un impacto positivo en las afluencias y ventas de nuestros Centros Comerciales», señala Mayte Forján, asset manager de centros comerciales de la compañía.
Asimismo, y en términos de sostenibilidad, los tres centros comerciales cuentan con la certificación Breeam ‘Muy Bueno’.