La nueva tienda conceptual sostenible de L’Occitane se centra en la reducción de los residuos de plástico y en el apoyo a proyectos locales de sostenibilidad.
Situada en el centro comercial Pacific Place de Hong Kong, el nuevo establecimiento pretende involucrar al público de una forma lúdica realizando tareas ecológicas y ganando puntos a través del nuevo programa #Mega de sostenibilidad. Gestos tan sencillos como reciclar los envases de belleza en los contenedores de la tienda o comprometerse con el Árbol de los Deseos harán que los clientes obtengan recompensas.
Como parte del compromiso continuo de la marca con la sostenibilidad y el reciclaje, la nueva tienda ofrece a los clientes productos de bajo desperdicio, como jabones y productos de cuidado del cabello Aromachologie. Además, la nueva tienda acogerá una serie de talleres centrados en la sostenibilidad para animar a los clientes y al público en general a participar en el reciclaje.
Nathaëlle Davoust, directora general de L’Occitane Hong Kong y Macao, comentó: «En L’Occitane, nuestro compromiso social y medioambiental se centra en la protección de la biodiversidad y la reducción de nuestra huella medioambiental de carbono y plástico. La concept store sostenible #Mega es como nuestra invitación al público de Hong Kong para intentar reducir la contaminación por plásticos juntos».