La cadena danesa Normal llegó con fuerza a nuestro país el pasado mes de noviembre con su primera tienda en España –ubicada en el centro comercial madrileño La Gavia–. Desde entonces, no ha parado de crecer y ya supera la veintena de tiendas con presencia en Madrid, Andalucía, Cataluña, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha.
No ha habido mes sin apertura de Normal desde su desembarco en España en noviembre de 2023. En la actualidad, la compañía suma 23 establecimientos en el país y su objetivo es seguir impulsando su presencia en España. De hecho, este semana han abierto dos nuevos puntos de venta: uno en el centro comercial Finestrelles (Esplugues de Llobregat) –cuarta tienda en la provincia de Barcelona–; y otra en el centro comercial Área Sur, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera –séptimo establecimiento en Andalucía–.
Charlamos con Almir Terzic, country manager de Normal Spain, en el marco de una de sus últimas aperturas: “Este crecimiento no habría sido posible sin el esfuerzo de la oficina de Dinamarca y la sede central en España. Los managers regionales, pero sobre todo los responsables de las tiendas han hecho un trabajo enorme para la incorporación de los equipos, dándoles la confianza necesaria para actuar con libertad. Eso es lo que nos sigue dando la fuerza como empresa para afrontar estos meses de desarrollo”.
Actualmente, están presentes en Andalucía (6) –avenida del Mediterráneo, Almería; Las Dunas, Cádiz; La Sierra, Córdoba; Nevada Shopping, Granada; Lagoh y Los Alcores, Sevilla–; la Comunidad de Madrid (5) –La Gavia, Parque Corredor, Islazul, Príncipe Pío y Plenilunio–; en la provincia de Barcelona (3) –Mataró Parc, La Maquinista y avenida Diagonal–; en Valencia (3) –calle Juan de Austria, Nuevo Centro y calle Ruzafa–; en la Región de Murcia (2) –Dos Mares y Nueva Condomina–; en la ciudad de Zaragoza (1) y en Guadalajara (1) –Ferial Plaza–.
“España ha hecho un gran recibimiento a la marca, vemos largas colas de espera para acceder a las nuevas tiendas que inauguramos. Tenemos una gran oportunidad aquí, y para nosotros es un mercado muy importante. Queremos seguir apostando por el país y abriendo nuevos establecimientos con el foco puesto en las grandes ciudades pero también en ubicaciones más pequeñas”, explica Terzic sobre las expectativas de la compañía en España.
La firma low cost de productos de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks, bebidas, etc. apuesta por adaptarse constantemente a las tendencias del mercado, cada semana hay 100 nuevos productos de marcas conocidas y no tan conocidas. Y en este impulso no puede faltar su presencia en las redes sociales. “Contamos con más de 140.000 personas que nos siguen en nuestros principales canales sociales. Se trata de uno de nuestros puntos fuertes para estar cerca de los clientes y obtener feedback –además del contacto en el punto de venta–. Apostamos por una comunicación bidireccional, ya que aprendemos mucho de la gente a través de estos medios”, añade el country manager de la marca.
Su gama de productos incluye más de 4.000 artículos de las categorías de cuidado del cabello, cuidado de la piel, productos para el hogar, cosméticos, papelería o bebidas, con marcas como L’Oréal, Gillette, Colgate o Ajax. “Buscamos una experiencia de cliente única con la que puedan sorprenderse. Para ello, nuestros responsables tienen que ser creativos y estar en contacto con la gente”, señala Almir Terzic.
Fundada en 2013 en la ciudad de Silkeborg (Dinamarca), la marca supera las 750 tiendas en 8 países –Dinamarca, Noruega, Suecia, los Países Bajos, Francia, Finlandia, Portugal y España–. “Cada mercado es individual y vemos muchas diferencias de una ubicación a otra. En España, por ejemplo, son muy populares los productos de belleza e imagen personal. En este sentido, apostamos por renovar la oferta cada semana en cada tienda. Queremos que nuestros espacios sean dinámicos y únicos en materia de comunicación y experiencia de cliente”, concluye Terzic.